Posicionamos su web SEO / SEM
Mostrada en la pasada edición de la feria Intermat, celebrada en París

Bobcat ofrece una edición limitada de la miniexcavadora E16 con motivo de su 25º aniversario

Redacción Interempresas04/05/2012

4 de mayo de 2012

Con motivo de la celebración del 25º aniversario de la gama de miniexcavadoras Bobcat, en Intermat 2012 se dio a conocer la edición limitada de la Bobcat E16, de 1,6 toneladas, con diseño exclusivo. El modelo especial E16 de edición limitada ofrece un interesante avance de lo que serán las versiones modernas de las miniexcavadoras E16 y E14 de 1,4 toneladas que, junto con la versión E16 de edición limitada, saldrán a la venta próximamente.

En comparación con los modelos existentes, los modelos avanzados de excavadoras E14 y E16 presentan un novedoso diseño exterior. Dentro de la cabina, las mejoras más importantes son los nuevos pedales y palancas de desplazamiento ergonómicos que han cosechado un gran éxito en el modelo de excavadora E26 de mayor tamaño. Además, la cabina incorpora de serie una alfombrilla y un revestimiento interior modernos.

foto
Edición limitada de la E16 con motivo del 25º aniversario de las miniexcavadoras Bobcat.

Entre las opciones se incluyen una radio Bobcat de calidad superior, cuatro enganches, tacos de goma para extender la hoja, asiento con suspensión y conductos hidráulicos auxiliares en el balancín. Todas estas opciones juntas forman parte del ‘Paquete Opcional de Edición Limitada’.

Además de un tren inferior retráctil de serie, las miniexcavadoras E14 y E16 ofrecen potencia, prestaciones, fiabilidad superior y durabilidad. Los sistemas hidráulicos dinámicos y suaves garantizan la realización de movimientos precisos y la reducción de los ciclos.

La excavadora E14 con cabina calefactada tiene un peso operativo de 1.500 kg y ofrece una profundidad de excavación máxima de 2.301 mm.

La excavadora E16 ofrece la posibilidad de elegir entre un balancín estándar y un balancín largo. Equipada con cabina calefactada, la excavadora E16 con balancín estándar tiene un peso operativo de 1.744 kg y ofrece una profundidad de excavación máxima de 2.422 mm. La excavadora E16 con balancín largo ofrece una profundidad de excavación máxima de 2.602 mm.

Recoger y colocar objetos pesados resulta sencillo con cualquiera de ellas, ya que el modelo E14 permite levantar más de 300 kg de peso, mientras que el modelo grande E16 puede levantar más de 350 kg.

foto
La excavadora E16 ofrece la posibilidad de elegir entre un balancín estándar y un balancín largo.

Gracias a su tamaño compacto y poco peso, tanto la E14 como la E16 se pueden transportar en un remolque tirado por una camioneta, una furgoneta o incluso un automóvil de tamaño medio.

Los dos modelos de excavadoras disponen del diseño de ‘cilindro sobre pluma’. Como se monta encima de la pluma, el cilindro queda protegido durante el trabajo en espacios reducidos o con implementos. El diámetro sobredimensionado de los cilindros aumenta la fuerza de arranque y la capacidad de elevación de las máquinas.

Los conductos hidráulicos auxiliares y los latiguillos del grupo de trabajo están situados en el interior de la pluma y el balancín para ofrecer una protección óptima y mejor visibilidad. Además, es posible instalar con facilidad los implementos, lo que incluye una serie de cucharones de limpieza y con dientes de diferentes tamaños, cucharones niveladores, martillos hidráulicos, ahoyadores y el pulgar hidráulico.

Tanto la E14 como la E16 cuentan con el motor Kubota D722 de 3 cilindros con 9,9 kW de potencia. La estabilidad que proporcionan la hoja dózer y el bajo centro de gravedad de las máquinas contribuye a aumentar las grandes prestaciones de excavación que ofrecen.

La E14 y la E16 ofrecen bajos niveles de ruido y vibración, gran comodidad, facilidad de mantenimiento y resistencia. Junto con la colocación del tren superior en posición baja, el gran ancho de la puerta facilita el acceso a la espaciosa cabina.

foto
Placa conmemorativa del 25º aniversario, firmada por el presidente de DI CE en la zona EMEA Scott R. Nelson.

El portón trasero de metal grueso protege la parte trasera de la excavadora. Esta característica es importante para llevar a cabo trabajos exigentes en los sectores de equipo de alquiler, demolición y construcción.

Existen otras características que contribuyen a la excelente duración de la E14 y la E16: las cubiertas laterales de acero, la protección del cilindro de la hoja y el empleo de tres rodillos en el sistema de orugas para optimizar la duración de las orugas de goma.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS