Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Geith lanza nuevos acopladores automáticos en Intermat 2012

04/04/2012

4 de abril de 2012

Geith, especialista mundial en diseño y fabricación de acopladores e implementos para excavadoras, va a presentar unos nuevos acopladores rápidos automáticos más seguros para distintos tamaños de excavadoras en Intermat 2012. “Gracias a su calidad, fiabilidad, durabilidad y bajo mantenimiento, los acopladores Geith se encuentran entre los mejores del sector”, señalan desde la compañía.

El nuevo acoplador hidráulico QC35/40 está diseñado para miniexcavadoras de 2 a 4 toneladas de peso y amplía la gama de acopladores Geith, que cubre así excavadoras de 2 hasta 90 toneladas.

Estos acopladores totalmente automáticos garantizan un cambio de implemento seguro sin necesidad de que el operador abandone la cabina de la máquina. Un sistema patentado de bloqueo con doble pasador garantiza que el acoplador retenga el implemento en posición segura incluso si se produce una pérdida de energía.

foto
Nuevo acoplador hidráulico Geith QC35/40, diseñado para miniexcavadoras de 2 a 4 toneladas de peso.
Claramente visible desde la cabina, el bloqueo delantero de seguridad se activa mediante un potente muelle y un cilindro hidráulico. Este diseño ofrece una clara ventaja sobre los sistemas de gravedad que es especialmente importante cuando se trabaja en entornos muy difíciles y sucios.

Como la seguridad es un valor básico en Geith, la empresa participa en el grupo de trabajo ISO, cuyo objetivo es crear un nuevo estándar internacional para acopladores rápidos, cuya publicación está prevista para 2013. Ya que el nuevo estándar todavía se está gestando, ninguna empresa puede proclamarse compatible con el mismo. Sin embargo, Geith se ha asegurado de que todos sus acopladores cumplan plenamente toda la normativa nacional y las regulaciones de seguridad vigentes, y continuará asegurándose en el futuro.

El interés por la seguridad ha terminado por aumentar la complejidad de algunos sistemas de acopladores, comprometiendo de este modo la fiabilidad y el rendimiento. En contraste, Geith ha continuado centrándose en desarrollar acopladores más sencillos, fiables y seguros, con pocas partes móviles y sin puntos de lubricación para limitar la necesidad de mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS