Posicionamos su web SEO / SEM
Gran rendimiento y bajo consumo

Nueva generación de excavadoras Doosan

Redacción Interempresas27/03/2012

27 de marzo de 2012

Doosan Infracore Construction Equipment presenta las nuevas excavadoras de orugas DX300LC-3 y DX340LC-3 conformes con la Fase IIIB. Con un diseño que sobrepasa los requisitos de los clientes en cuanto a productividad, ahorro de combustible, confort, fiabilidad, durabilidad y reducido coste total, estas excavadoras ofrecen un gran rendimiento que incrementará los beneficios y la rentabilidad para diferentes usuarios, como ingenieros de caminos, contratistas, compañías de alquiler y productores de conglomerados, que trabajen en todo tipo de movimientos de tierras, construcción de carreteras, demolición, extracción de áridos o manejo de materiales.
foto
Nueva excavadora de orugas Doosan DX300LC-3.

La nueva cabina con ROPS y certificada por OPG de las excavadoras de orugas DX300LC-3 y DX340LC-3 ofrece más espacio (+6%) para el operador, así como varias características de utilidad, como control directo mediante los joysticks, que tienen nuevos interruptores proporcionales de rueda para pulgar y botones integrados para proporcionar un control preciso y proporcional de los implementos.

Una nueva consola de control en color de 7 pulgadas y de alta calidad ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones pueden controlarse tanto desde el tablero de instrumentos como mediante un nuevo control de dos velocidades junto al joystick, que es un elemento exclusivo de las excavadoras Doosan. De serie incluyen también una nueva función que permite que el operador seleccione y establezca el régimen del motor, el caudal hidráulico y la presión de los implementos, con varias posiciones predefinidas.

Un nuevo asiento de gran calidad, con calefacción y suspensión neumática reduce la fatiga del operador, mientras que la nueva suspensión de la cabina contribuye a disminuir las vibraciones un 20% y el nivel sonoro en la cabina a 71 dBA.

La cabina está presurizada para impedir que entren partículas. La capacidad de iluminación se ha aumentado un 100% para facilitar el trabajo por la noche. Como elemento de seguridad, se ofrece la opción de una cámara lateral. Otras características son el climatizador totalmente automático, un puerto USB para reproducir música y vídeos y más compartimentos de almacenamiento para papeles u otros objetos.

foto
Las excavadoras DX300LC-3 y DX340LC-3 cuentan con la nueva cabina con ROPS y certificada por OPG.

Mayor potencia y menor consumo

Las excavadoras DX300LC-3 y DX340LC-3 funcionan con el motor diésel Doosan DL08K turboalimentado de conducto común (‘common rail’) de seis cilindros, que cumple las normas de emisiones de Fase IIIB gracias al uso de las tecnologías de recirculación de los gases de escape (EGR) y de filtro de partículas diésel (DPF). Con 159 kW, el motor Doosan DL08K de la excavadora DX300LC-3 rinde un 2% más de potencia a un régimen más bajo (1800 r.p.m.) que el modelo actual DX300LC de fase IIIA. En comparación con la DX340LC, el motor de la nueva DX340LC-3 rinde 210 kW, que representa un aumento de potencia del 7% a un régimen bajo de 1800 r.p.m. Las pruebas de fábrica muestran una reducción de entre el 5% y el 10% en el consumo de combustible, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga.

Un nuevo indicador ECO en el panel de control ayuda a que el operador baje el consumo de combustible ofreciendo supervisión en tiempo real del consumo y el porcentaje real de carga del motor. Hay dos nuevos modos de funcionamiento (P+ para mayor potencia y L para elevación) que mejoran el control y la eficiencia.

Mayor capacidad de trabajo

La capacidad de trabajo/hora ha aumentado una media del 6% y el 17% en los diferentes modos de funcionamiento en la DX300LC-3 y en la DX340LC-3, respectivamente. Gracias al nuevo dispositivo para desplazamientos de la DX300LC-3, la velocidad máxima ha aumentado a 5,3 km/h, mientras que la potencia de tracción lo ha hecho un 4%, hasta 29.800 kg, y la capacidad de elevación, un 6%. En la DX340LC-3, ese mismo dispositivo ha incrementado la velocidad máxima un 13%, hasta 5,4 km/h, y la potencia de tracción, un 16%, hasta 32.200 kg.

foto
Nueva excavadora de orugas Doosan DX340LC-3 cargando material en un volquete.

Las nuevas válvulas y bombas hidráulicas aumentan el caudal hidráulico hasta un 11% y la presión (350-370 bar) para potenciar las funciones de delante, desplazamiento y potencia, además de para reforzar la capacidad de elevación y reducir la duración de los ciclos. En el modelo DX340LC-3, la velocidad y el par de giro se han incrementado un 5% y un 7%, respectivamente, mientras que la fuerza de excavación del cucharón y la del brazo aumentaron un 5%. En conjunto, los nuevos sistemas hidráulicos mejoran la productividad de las máquinas mediante controles con mayor capacidad de respuesta.

La capacidad de trabajo/hora ha aumentado una media del 6% y el 17% en los diferentes modos de funcionamiento en la DX300LC-3 y en la DX340LC-3, respectivamente

Menor coste total de propiedad

Tanto la excavadora DX300LC-3 como la DX340LC-3 tienen un tren inferior más robusto, con mayor durabilidad en la pluma y el brazo, pues se amplía el tiempo medio entre averías en más de un 30%.

El capó del motor está dividido en cuatro partes para facilitar el mantenimiento, con componentes tales como filtros, válvulas y baterías al alcance de la mano. La capacidad de refrigeración se ha aumentado entre un 10 y un 15% en comparación con las máquinas de la generación anterior.

Además de ofrecer más características de serie que otras excavadoras de su tipo existentes en el mercado, cuentan con un surtido muy ampliado de opciones, como un sistema de pluma flotante para facilitar la nivelación y el acabado. Entre las opciones para aplicaciones pesadas, están el caudal de bombas dobles que proporciona potencia adicional para los implementos de alto caudal, un pedal de recorrido recto, un filtro de aire lavado con aceite o protecciones adicionales (como protectores dobles de las orugas y protectores completos de las orugas). Las dos excavadoras de la nueva generación se comercializan con orugas estándar o estrechas, así como con equipos delanteros de trabajo articulados o monobloque.

Principales rasgos técnicos:

- Confort incomparable para el operador, con exclusivo control de dos velocidades

- Rendimiento muy alto y consumo muy bajo

- Potencia de tracción y fuerza de excavación excelentes

- Mayor características de serie

- Mejor facilidad de control y servicio

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS