Posicionamos su web SEO / SEM
Los nuevos modelos pasan a llamarse únicamente Doosan en lugar de la antigua designación Doosan Moxy

Lanzamiento global de los dúmperes articulados Doosan

Redacción Interempresas29/12/2011

29 de diciembre de 2011

Doosan ha celebrado recientemente el lanzamiento de una nueva gama de dúmperes articulados con una semana de eventos en la planta que tiene la compañía para la fabricación de estas máquinas en Elnesvàgen, Noruega, a la que asistieron miembros de la prensa internacional, distribuidores y clientes.

La semana comenzó con un gran evento para la prensa especializada en los sectores de construcción y minería de todo el mundo. La asistencia de más de 35 periodistas procedentes de Austria, Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Noruega, Suecia, Emiratos Arabes Unidos, Polonia, Rusia y Sudáfrica, fue bienvenida por el CEO de Doosan, Tony Helsham, quien hizo hincapié en la importancia de la línea de dúmperes articulados como parte de la cartera de productos en expansión de Doosan para los mercados globales.

foto
Foto de grupo con todos los asistentes a la presentación de los nuevos dúmperes articulados Doosan.

Durante su discurso, Tony Helsham presentó a Stefan Brosick, director general de la planta de Elnesvàgen, y a Ewen Gilchrist, director de negocio para la gama de dúmperes articulados de Doosan. También alabó a los equipos de Stefan y Ewen por el trabajo realizado para producir una nueva gama de dúmperes articulados con las características solicitadas por el mercado, manteniendo el rendimiento que la industria necesita.

Como haría también posteriormente durante la semana con distribuidores de Doosan y clientes potenciales de dúmperes articulados, Stefan Brosick explicó el cambio en el nombre de la marca de 'Doosan Moxy' a 'Doosan' para la nueva generación de vehículos. Esto se ha acompañado de un cambio en la designación del modelo de MT a DA.

DA son las siglas de 'Doosan Articulated (Doosan Articulados)', representando una completa integración en la oferta de productos de maquinaria pesada de Doosan. En reconocimiento de la singular historia y excelente reputación del nombre Moxy, sin embargo, el nombre legal de la factoría de Elnesvàgen continuará siendo Doosan Moxy AS.

Para todos los visitantes, la siguiente parte del itinerario fue dividido en cuatro actividades principales incluyendo una presentación de la nueva gama de dúmperes articulados y el servicio postventa, una visita a la factoría de los dúmperes articulados, demostraciones de productos y pruebas de conducción de los nuevos modelos DA30 y DA40 además de una muestra de las nuevas gamas de excavadoras y cargadoras de ruedas que serán lanzadas por Doosan.

foto
Tony Helsham, CEO de Doosan (tercero por la izquierda), junto al resto de responsables de la compañía que asistió a la presentación.
DA son las siglas de 'Doosan Articulated (Doosan Articulados)', representando una completa integración en la oferta de productos de maquinaria pesada de esta compañía

Demostraciones

Cerca de la planta de Elnesvàgen, hay varios circuitos para todo terrenos para las pruebas de los nuevos vehículos durante sus fases de diseño y desarrollo y como parte de las comprobaciones de post producción. Todos los visitantes presenciaron cómo los nuevos vehículos demostraron su capacidad, atravesando fácilmente un terreno rocoso muy exigente y posteriormente circulando perfectamente sobre barro y sobre superficies muy ondulantes.

Los asistentes quisieron tener la oportunidad de realizar una prueba de conducción del vehículo DA40 y, bajo la supervisión de un conductor de pruebas, tuvieron ocasión de conducir los vehículos en un circuito más rápido que también incluía una zona de agua profunda que no representó ningún problema para unos vehículos tan robustos como éstos.

Como toda la maquinaria pesada de Doosan, la nueva gama de dúmperes articulados cuenta con el apoyo de un equipo regional de ventas y servicio con depósitos de piezas estratégicamente ubicados para dar servicio a toda la red mundial de distribuidores de Doosan. Todas las ubicaciones cuentan con especialistas completamente formados en servicio y piezas de Doosan para asistir a los distribuidores y asegurar que el cliente obtiene el máximo rendimiento de su vehículo.

foto
Dumper articulado DA 40 en acción, demostrando sus prestaciones en los terrenos más complicados.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS