Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Bobcat presta sus cargadoras con control remoto para ayudar en Japón

19/04/2011

19 de abril de 2011

Las cargadoras Bobcat controladas a distancia intervienen en las tareas de recuperación del desastre causado por el terremoto y el tsunami de Japón. Bobcat está colaborando con QinetiQ North America, empresa de tecnología, fuente de servicios y soluciones innovadoras.

Para cooperar en los trabajos necesarios tras la catástrofe, se han enviado a Japón dos cargadoras compactas de orugas Bobcat T300 equipadas con implementos de grapa industrial de 2 m de ancho. Las cargadoras Bobcat equipadas con conjuntos Robotic Appliqué Kits de QinetiQ las convierten en máquinas no tripuladas en apenas 15 minutos; de esta forma se aumenta la seguridad en las tareas de recuperación, ya que las máquinas pueden acceder a lugares menos estables sin que la cabina esté ocupada por un operador.

Las cargadoras Bobcat controladas a distancia, emplazadas en Japón para su rápida utilización, incluyen siete cámaras, captadores térmicos de imágenes, visión nocturna, micrófonos, sistemas de radio bidireccionales y detectores de radiación. Su manejo puede realizarse desde una distancia superior a una milla (1,6 km) para quitar escombros y restos, excavar para extraer objetos enterrados y transportar equipos más pequeños con seguridad. Con ellas, las brigadas japonesas de emergencias podrán llevar a cabo importantes y complejas labores de recuperación a una distancia más segura de los escombros peligrosos y otras situaciones de riesgo.

foto
Operarios poniendo a punto una cargadora compacta de orugas Bobcat T300.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA sro

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS