Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat presta sus cargadoras con control remoto para ayudar en Japón

19/04/2011

19 de abril de 2011

Las cargadoras Bobcat controladas a distancia intervienen en las tareas de recuperación del desastre causado por el terremoto y el tsunami de Japón. Bobcat está colaborando con QinetiQ North America, empresa de tecnología, fuente de servicios y soluciones innovadoras.

Para cooperar en los trabajos necesarios tras la catástrofe, se han enviado a Japón dos cargadoras compactas de orugas Bobcat T300 equipadas con implementos de grapa industrial de 2 m de ancho. Las cargadoras Bobcat equipadas con conjuntos Robotic Appliqué Kits de QinetiQ las convierten en máquinas no tripuladas en apenas 15 minutos; de esta forma se aumenta la seguridad en las tareas de recuperación, ya que las máquinas pueden acceder a lugares menos estables sin que la cabina esté ocupada por un operador.

Las cargadoras Bobcat controladas a distancia, emplazadas en Japón para su rápida utilización, incluyen siete cámaras, captadores térmicos de imágenes, visión nocturna, micrófonos, sistemas de radio bidireccionales y detectores de radiación. Su manejo puede realizarse desde una distancia superior a una milla (1,6 km) para quitar escombros y restos, excavar para extraer objetos enterrados y transportar equipos más pequeños con seguridad. Con ellas, las brigadas japonesas de emergencias podrán llevar a cabo importantes y complejas labores de recuperación a una distancia más segura de los escombros peligrosos y otras situaciones de riesgo.

foto
Operarios poniendo a punto una cargadora compacta de orugas Bobcat T300.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA sro

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS