Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Emsa presenta en Smopyc 2011 un sistema de control continuo del grado de compactación de Weber MT

25/03/2011

25 de marzo de 2011

foto

En el Compatrol-MSM, las fallas son notificadas inmediatamente.

La tecnología Compatrol de Weber MT es un sistema de control continuo del grado de compactación del suelo en planchas reversibles. Con esta novedad, Emsa, empresa importadora, acude al Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que se celebra en Feria de Zaragoza del 5 al 9 de abril.

En el sistema Compatrol, en la base de la plancha hay instalado un sensor que mide las variaciones de las oscilaciones durante la compactación y determina su relación con la capacidad de carga del suelo mediante el llamado análisis de banda de frecuencias. El resultado es notificado al operador de la máquina por medio de una escala de diodos en el visualizador, que indican si se ha alcanzado el nivel máximo de compactación.

En el modelo Compatrol-CCD, gracias a la medición simultánea de toda la superficie de trabajo no queda ninguna zona sin haber sido controlada, con lo que se puede localizar y corregir las áreas flojas y garantizar una calidad de compactación uniforme. Entre otras ventajas, al familiarizarse con el sistema, el operador puede deducir la capacidad de carga del suelo.

En cuanto al modelo Compatrol-MSM, las fallas son notificadas inmediatamente y, así, pueden ser corregidas oportunamente. Por otra parte, los tiempos de mantenimiento son anunciados por el sistema, lo cual minimiza el riesgo de daños en la máquina.

Con Compatrol-CCD se había facilitado en gran medida el trabajo en la obra. La versión avanzada, Compatrol-MSM ofrece —además del acreditado control del grado de compactación— nuevas ventajas con un útil gestor de funcionamiento y servicio de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS