Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La compañía expande su ofeta de excavadoras compactas

ViO82 y ViO80-2PB, las dos nuevas midiexcavadoras de Yanmar

Redacción Interempresas07/10/2019

Yanmar, representada en España por Aurteneche Maquinaria, presenta dos nuevos modelos de midiexcavadoras a partir de 8 toneladas: ViO82, equipada con el innovador sistema hidráulico ViPPS2i, y ViO80-2PB, con pluma de longitud variable. Con estas dos nuevas incorporaciones, la cartera de productos de Yanmar en la categoría de 8 a 12 toneladas permite a los usuarios encontrar el equipo más adecuado para su negocio: versiones ‘zero’ o de radio reducido, plumas articuladas o estándar… Yanmar ahora ofrece siete modelos que cumplen con los requisitos de todo tipo de aplicaciones: construcción, paisajismo, movimiento de tierras, nivelación, demolición, carreteras y mucho más.

Comodidad de trabajo ilimitada

Los modelos ViO82 y ViO80-2PB disfrutan de la experiencia incomparable de Yanmar en el desarrollo de excavadoras de radio de giro cero. Desde la introducción del concepto ViO en 1995, Yanmar ha seguido siendo un referente en el diseño de las excavadoras más compactas. Las dos nuevas midiexcavadoras Yanmar permiten a los usuarios trabajar tranquilamente, particularmente en áreas urbanas donde el espacio es muy restringido.

foto

La midi ViO82 está equipada con el nuevo sistema hidráulico Yanmar ViPPS2i.

Al colocar al operador en el centro del diseño, Yanmar ha desarrollado el concepto de ‘diseño universal’, que enfatiza la ergonomía. Al ofrecer más espacio para las piernas, este diseño mejora la comodidad y seguridad del operador. El operador tiene un entorno ergonómico con excelente visibilidad y seguridad. La forma de la cabina ofrece una visibilidad óptima de 360° para mejorar la seguridad en la obra y la eficiencia. El asiento con suspensión neumática ofrece numerosos ajustes para proporcionar una posición de trabajo óptima.

Motor innovador, mínimos costes operativos

Tanto la ViO82 como la ViO80-2PB están equipadas con un motor Yanmar 4TNV98C-WBV1, resultado de esfuerzos continuos para lograr el dominio técnico en el consumo de combustible y las emisiones. Con estas nuevas midiexcavadoras, Yanmar ha priorizado las preocupaciones ambientales y el ahorro de combustible.

foto

La pluma de longitud variable de la ViO80-2PB mejora significativamente el rendimiento del motor, especialmente al levantar, mover y colocar cargas.

Se benefician de la última tecnología desarrollada por uno de los mayores fabricantes mundiales de motores diesel industriales. El motor TNV de 55.6 HP está equipado con un sistema Common Rail de inyección directa. La inyección de combustible es controlada por la unidad de control electrónico, garantizando una combustión más limpia y condiciones óptimas de funcionamiento del motor. El sistema de recirculación de gases de escape refrigerados reduce significativamente los óxidos de nitrógeno, y el filtro de partículas diésel reduce las emisiones contaminantes. Además, Yanmar ha desarrollado con éxito un sistema exclusivo de regeneración para evitar el tiempo de inactividad relacionado con la obstrucción y la limpieza.

Una unidad de control electrónico gestiona la velocidad según el par, optimizando así la carga del motor. Esto permite ahorrar combustible al tiempo que mejora la productividad del equipo. El consumo de combustible se reduce aún más por el sistema de desaceleración automática, que permite que el motor funcione en ralentí si el operador no toca las palancas de operación durante cuatro segundos, y el modo Eco, que controla efectivamente la velocidad del motor, especialmente cuando un ciclo de trabajo requiere poca potencia y baja velocidad de desplazamiento.

ViO82: un nuevo sistema hidráulico para un rendimiento óptimo

La midi ViO82 está equipada con el nuevo sistema hidráulico Yanmar ViPPS2i, que se basa en la regulación de potencia global de dos bombas de pistón de desplazamiento variable independientes y un distribuidor de combinación múltiple. Controladas individualmente de acuerdo con la carga, las dos bombas independientes proporcionan solo la cantidad requerida de aceite hidráulico para la operación que se realiza. Este sistema ofrece al operador una mayor facilidad de uso al tiempo que reduce la pérdida de presión hidráulica, incluso durante las operaciones combinadas de brazo y pluma. Esto le permite realizar todas las operaciones sin problemas y simultáneamente. El nuevo regulador electrónico en la bomba hidráulica ajusta su flujo en función del rendimiento del motor. Esto significa que la potencia del motor se utiliza de manera óptima y el rendimiento se optimiza.

foto

Los modelos ViO82 y ViO80-2PB disfrutan de la experiencia incomparable de Yanmar en el desarrollo de excavadoras de radio de giro cero. 

ViO80-2PB: una pluma de longitud variable con un diseño único

La pluma de longitud variable de la ViO80-2PB mejora significativamente el rendimiento del motor, especialmente al levantar, mover y colocar cargas. La articulación adicional de la pluma mejora la maniobrabilidad y la capacidad de colocar cargas con precisión.

Yanmar ha decidido invertir el cilindro de articulación de la pluma. Combinado con la alta presión a la que funciona la pluma variable, proporciona una excelente fuerza al equipo. La orientación del cilindro de articulación permite elevar la pluma más rápidamente y bajarla más lentamente, lo que es óptimo para el posicionamiento de las cargas.

foto

Los nuevos modelos se benefician de la última tecnología desarrollada por uno de los mayores fabricantes mundiales de motores diesel industriales.

La ViO80-2PB está equipada con un solo cilindro montado en la parte superior de la pluma. Esta configuración proporciona protección total del cilindro y reduce el riesgo de daños. El mantenimiento diario también se hace más fácil con una reducción en el número de puntos de lubricación en aproximadamente un 50%. Esto permite una reducción en el costo total de propiedad en aproximadamente la mitad. Además, el uso de un solo cilindro montado en la parte superior de la pluma también le permite dividir el peso muerto en casi un 50%, lo que mejora la estabilidad de la máquina. El diseño refinado de la pluma también ofrece una gran visibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS