Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía turca presentó numerosas novedades en Múnich

Hidromek rompe moldes en Bauma 2019 con sus últimas innovaciones

Redacción Interempresas22/04/2019

Hidromek, que se encuentra entre los 50 principales fabricantes de equipos de construcción del mundo, ha sido uno de los grandes centros de la atención de Bauma con sus nuevas excavadoras de la serie H4, las nuevas cargadoras de ruedas y los nuevos compactadores. La nueva excavadora eléctrica Hicon 7 W también ocupó un puesto destacado en el stand.

Hidromek se fundó en Ankara en 1978 y en estos más de 40 años ha configurado una completa gama de retrocargadoras, excavadoras, motoniveladoras, cargadoras y compactadores en sus seis fábricas (cuatro en Ankara, una en Izmir y otra en Tailandia). En 2017, parte de sus nuevas instalaciones de producción ubicadas en un área de 1,2 millones de m² comenzaron a funcionar en Ankara. A día de hoy, más de 44.000 máquinas Hidromek están funcionando en más de 100 países. La compañía trabaja con distribuidores autorizados internacionales y también brinda servicios de venta y postventa a través de sus filiales Hidromek West, Hidromek Russian, Hidromek Japan e Hidromek Tailandia.

foto

Vista de la maqueta de obra que tuvo Hidromek en su stand interior de Bauma.

En Bauma 2019, la compañía turca exhibió la mini retrocargadora HMK 62SS, las retrocargadoras HMK 102S Supra y Alpha Greentec HMK 102B, las excavadoras hidráulicas HMK 150 W, HMK 200 W, HMK 145 LC SR, HMK 220 LC, HMK 300 LC, HMK 390 LC HD y HMK 490 LC HD (pertenecientes a la nueva serie H4), la motoniveladora HMK 600 MG, la cargadora de ruedas HMK 640 WL y el compactador HMK 130 CS. La excavadora eléctrica Hicon 7 W, la cargadora de ruedas HMK 635 WL, el compactador HMK 110 CS y la excavadora de ruedas HMK 150 W hicieron su debut en la feria.

foto
Hidromek también expuso algunas de sus máquinas en la zona exterior de Bauma.

Nueva Serie H4: más rápida, más productiva y más eficiente

Al ofrecer un alto rendimiento, las nuevas excavadoras de la serie H4 destacan por su velocidad de operación. Al cambiar el diámetro de los cilindros hidráulicos, tubos y barras, la velocidad de trabajo de la Serie H4 se ha incrementado. El aumento de potencia y la presión máxima del sistema hidráulico también se han mejorado para alcanzar la potencia requerida. Estas mejoras han llevado a crear una máquina más rápida, más productiva y más eficiente. La serie H4 permite trabajar más con menos combustible.

foto
Excavadora de ruedas HMK 150 W de la Serie H4.

Durante el proceso de diseño, con el objetivo de hacer que el uso de la máquina sea más fácil para el operador, la Serie H4 tiene un sistema electrónico con una mayor capacidad que le permite conocer el estado de la máquina y su integración con equipos adicionales. Las cabinas H4 están diseñadas y construidas para ofrecer la máxima seguridad y durabilidad bajo los estándares ROPS y FOPS. Las manijas rojas y las etiquetas de advertencia en la nueva serie de máquinas están diseñadas para aumentar la seguridad del operador al más alto nivel. La serie H4, que otorga especial importancia a la seguridad en el trabajo, mejora la visibilidad al reducir al mínimo los puntos ciegos en el lado derecho y gracias a la cámara trasera. Además, debido a los faros LED, la capacidad de visión nocturna ha mejorado significativamente.

La nueva serie también tiene una unidad de pantalla de ocho pulgadas con radio integrada y opciones multilingües, así como una cámara de visión trasera con calidad de imagen mejorada.

foto
Las retrocargadoras de Hidromek volvieron a gozar de un gran protagonismo en la feria.

HMK 145 LC SR: Máquina urbana de uso versátil

La HMK 145 LC SR, con sus líneas nítidas y dinámicas, es una excavadora urbana que refleja el lenguaje de diseño de Hidromek. Está diseñada para trabajar con potencia y precisión en áreas urbanas y espacios estrechos, con el objetivo de evitar daños y mejorar la seguridad en todos los campos y condiciones. La HMK 145 LC SR tiene un radio de giro corto con su tipo de pluma de dos piezas y diseño compacto. Por lo tanto, puede ser muy útil especialmente para trabajos de construcción, paisajismo, colocación de materiales y nivelación en espacios estrechos. Además, puede ser utilizada en varios trabajos con diferentes opciones de implementos.

La HMK 145 LC SR, que posee una estructura exterior compacta y un chasis resistente, está diseñada para obtener el máximo rendimiento. Tiene como objetivo hacer que el operador se sienta tan cómodo y relajado como en una oficina. Para este propósito, el sistema de control Opera se utiliza para facilitar el uso de la máquina. La pantalla táctil grande y las dos consolas de joysticks están ubicadas para garantizar la mejor ergonomía y proporcionan un funcionamiento fácil y seguro. Además, su cabina ROPS ofrece un espacio seguro para el operador. La cabina basculante proporciona un acceso rápido a los equipos hidráulicos, lo que facilita el servicio y el mantenimiento. La máquina también tiene una gran visibilidad de la cabina.

Hicon 7 W: inteligente, económica y ecológica

Hidromek pretende especializarse en los equipos eléctricos del futuro y ha creado una nueva marca para esta categoría: Hicon. La Hicon 7 W, que es inteligente, económica y ecológica, se ha desarrollado como una excavadora urbana 100% eléctrica en línea con este propósito. En la excavadora eléctrica Hicon 7W, no solo el motor, sino también todo el sistema es diferente de las máquinas estándar. La máquina tiene un motor eléctrico y una batería. El sistema hidráulico también está diseñado en consecuencia. Hicon 7 W almacena su energía en baterías de iones de litio de nueva generación. El área de alta tensión (HV), en la que se encuentran las baterías, está protegida detrás del vehículo. De esta manera, se proporciona seguridad tanto para el vehículo como para el usuario. Otros puntos de servicio del vehículo se reúnen bajo el capó eléctrico. Por lo tanto, se puede llegar fácilmente cuando sea necesario.

foto

Excavadora eléctrica Hicon 7 W.

Hicon 7 W, que reduce el impacto ambiental con sus emisiones cero y sus dimensiones compactas, puede utilizarse fácilmente en muchos espacios de la ciudad. Los usuarios pueden trabajar dentro de edificios, jardines y parques, en obras del centro de la ciudad, en túneles y subterráneos.

No consumir combustible, el uso eficiente de energía y los bajos costos de mantenimiento son las características que hacen que la máquina sea más económica. La carga de una sola vez proporciona 8 horas de uso. Y el zócalo estándar en la Hicon 7 W permite la autocarga.

El usuario puede usar la máqunina sin descanso durante 8 horas con una sola carga y se puede cargar completamente en 3 horas en estaciones de carga de automóviles. También está disponible una carga rápida en 30 minutos o se puede cargar en una casa o garaje con tomas adecuadas.

La alta tecnología y la inteligencia de la Hicon 7 W permite interactuar con el entorno a través de la pantalla. Transmite información a su entorno para una conducción segura con su ‘Sistema de seguridad ambiental’, que es el primero y único en el mundo especialmente desarrollado para Hicon. Cuando una persona o un vehículo se acerca a la máquina, aparece un mensaje de advertencia en la pantalla para avisar. Debido a su ‘Sistema de seguridad ambiental’, continúa advirtiendo sobre condiciones climáticas adversas o en casos especiales como un frenazo repentino. Además, Hicon 7 W atrae la atención de la persona o el vehículo que se aproxima con una línea de láser rojo dentro de los 5 metros de perímetro. La velocidad de la máquina es visible en esta pantalla trasera.

Utilizar Hicon 7 W es muy fácil y útil. Con sus joysticks ergonómicos, todas las funciones están al alcance de la mano en la cabina, que tiene el mismo espacio que un automóvil urbano y una pantalla táctil de 8 pulgadas. También puede controlar el entorno de trabajo con esta pantalla.

Nuevos compactadores: máxima versatilidad y rendimiento

Los versátiles compactadores HMK 110 CS y HMK 130 CS se pueden usar en muchas aplicaciones, como servicios públicos, trabajos de construcción de carreteras y preparación de obras en grandes áreas residenciales. Se utilizan componentes de alta calidad, producidos por la sólida experiencia de construcción de acero de Hidromek. Estas máquinas proporcionan calidad y durabilidad con su fuerte chasis.

En estos equipos, el operador disfruta de una gran comodidad en la cabina. Con el uso de tonos marrones para una apariencia espaciosa en la cabina, ventanas grandes que permiten un amplio ángulo de visión, pantalla táctil de 8”, A/C y control multimedia, los nuevos productos proporcionan un confort superior. El soporte de la tablet en las máquinas que se pueden mover hacia la izquierda y hacia la derecha fácilmente es otra característica que favorece la comodidad del operador. Además, la cubierta abatible monobloque facilita el mantenimiento.

foto
Nuevo compactador HMK 110 CS.

Pala de ruedas HMK 635 WL: Alta eficiencia, bajo consumo

La cargadora de ruedas HMK 635 WL atrae la atención por su alta potencia de motor, rendimiento y características que le permiten ser utilizada en condiciones de trabajo pesadas. El producto es más ecológico y productivo con el motor Stage V. Con su motor Mercedes, la HMK 635 WL acorta los tiempos de ciclo y proporciona una alta carga en poco tiempo. HMK 635 WL funciona con alta eficiencia y bajo consumo de combustible. Destaca por su gran fuerza, espacio de descarga y tracción, usándose con frecuencia en canteras de piedra, minería y aplicaciones industriales.

foto

Cargadora de ruedas HMK 635 WL.

La HMK 635 WL otorga especial importancia al confort y a la seguridad, ya que su cabina ergonómica para el operador tiene certificados ROPS / FOPS. HMK 635 WL, con calefacción en el asiento, cámara de marcha atrás, pantalla táctil, espejo con control eléctrico y calefacción, ofrece un alto nivel de confort.

Con su diseño único, la HMK 635 WL es más estable debido al motor ubicado en la parte trasera. Además, brinda una conveniente capacidad de servicio debido a su capó eléctrico de una pieza, fácilmente accesible desde el nivel del suelo y al escalón ubicado en la parte posterior de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Hidromek Maquinaria de Construcción España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS