Actualidad Info Actualidad

Grupo Doosan, mucho más que un fabricante de maquinaria de construcción

14/12/2018

Doosan es mucho más que maquinaria pesada de construcción. ‘Construyendo el mañana hoy’ es la declaración de la empresa coreana y sus distintas actividades se centran en un punto claro: el negocio de apoyo a la infraestructura (ISB, por sus siglas en inglés), es decir, la construcción y explotación de proyectos de infraestructura. El desarrollo, fabricación y venta de maquinaria de construcción solo es un componente, aunque sea el más básico.

Instalaciones del Grupo Doosan
Instalaciones del Grupo Doosan.
Doosan se ha constituido como proveedor a nivel mundial del negocio de apoyo a la infraestructura (ISB), con cerca de 40.000 empleados en 37 países. La mayoría de sus ingresos proceden de la división ISB de la empresa. El área comercial se la reparten varias filiales: Doosan Heavy Industries & Construction desarrolla proyectos clave y participa, entre otras cosas, en proyectos pioneros de construcción de plantas en el campo de las energías renovables en Oriente Medio, India y Sudeste Asiático. Doosan cuenta con conocimientos técnicos especiales en los sectores de la construcción de turbinas y generadores. También se considera a Doosan líder mundial en construcción de plantas de desalinización de agua marina.

Doosan Infracore es uno de los fabricantes mundiales más reconocidos de equipo de construcción que opera bajo el techo corporativo. El catálogo incluye equipo pesado de construcción Doosan (excavadoras de orugas y de ruedas, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados), además de maquinaria compacta de construcción para aplicaciones flexibles de su filial Doosan Bobcat. El Grupo Doosan generó ventas por valor de 13,5 mil millones de euros en 2017, de los cuales aproximadamente 5,05 mil millones pertenecen al volumen de negocio de Doosan Infracore. Con DoosanConnect, la empresa también ha lanzado su plataforma telemática avanzada para modernizar la gestión de flotas. La tecnología crea nuevas oportunidades para que el trabajo esté conectado en red y sea más eficiente, además de integrar la maquinaria de construcción en una red de información y comunicación. Con DoosanCare, un programa de atención al cliente orientado a socios, se completa la oferta.

Doosan Infracore también desarrolla y produce motores diésel y gasolina (para aplicaciones todoterreno, en carretera y en el mar). A finales de 2016, se consiguió desarrollar un motor diésel que respetase la norma Euro 6, actualmente la norma europea sobre emisiones más estricta, e igualase las prestaciones de los motores de la competencia. Todo ello con un ahorro de combustible superior al 10-19%.

Doosan Infracore está clasificada en séptima posición en ingresos mundiales, según el último estudio Yellow Table de KHL Media Group (con atención exclusiva al sector de la construcción).

Además de la división ISB, Doosan está activo en otras áreas de negocio con perspectivas de futuro. Estas son: materiales electrónicos, sistemas hidráulicos, biotecnología, TIC y vehículos comerciales (logística). En lo que se refiere al negocio del cliente final, Doosan opera en las áreas de servicios financieros, medios de comunicación, consultoría y servicios de TI.

Con un crecimiento medio anual de los ingresos del 10%, el Grupo Doosan también se encuentra bien posicionado económicamente. Doosan pretende continuar con su crecimiento en los próximos años, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas dentro de las correspondientes áreas de negocio. El holding de empresas Doosan Corporation cotiza en la bolsa de Corea.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat Emea s.r.o.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS