Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cuenta con con giro de cabina cero (ZHS) que ofrece facilidad de transporte y más funcionalidad que una con giro de voladizo cero (ZTS).

Doosan lanza la nueva miniexcavadora DX17Z

Redacción Interempresas27/04/2017

La nueva miniexcavadora DX17Z de Doosan resulta ideal para negocios de alquiler y para obras de construcción en zonas urbanas con espacio reducido. Está diseñada para todo tipo de aplicaciones que requieran desplazamientos frecuentes, un tamaño compacto, un rendimiento potente y un entorno de trabajo confortable para trabajos intensivos en sitios de dimensiones limitadas.

Con 1,7 toneladas de peso, se trata de una miniexcavadora con giro de cabina cero (ZHS) que ofrece facilidad de transporte y más funcionalidad que una con giro de voladizo cero (ZTS), ya que ZHS protege totalmente las esquinas de la estructura superior que están dentro del radio de giro. El resultado es que con ZHS se consiguen 320° de rotación libre mientras se trabaja cerca de cualquier objeto.

foto

Número uno en estabilidad

La estabilidad de la Doosan DX17Z es la mejor de su clase si se compara con las demás máquinas ZTS que hay en el mercado, ya que se basa en las siguientes características:

  • Tren inferior retráctil: cuando está completamente replegado, permite que la excavadora pase por espacios estrechos, mientras que extendido del todo proporciona una estabilidad óptima a la máquina, en especial al trabajar sobre un lado. El tren inferior se extiende y repliega de forma sencilla mediante un interruptor eléctrico situado en el panel de control.
  • Hoja dózer larga (opcional): además de mejorar la utilidad como recogedora, esta hoja dózer incrementa de forma considerable la estabilidad en la parte delantera, lo que permite al operador aprovechar toda la fuerza de arranque de la DX17Z.
  • Existen extensiones duraderas y fáciles de usar para la hoja.

La estabilidad adicional es fundamental para aprovechar al máximo la excepcional fuerza de excavación y capacidad de elevación que hay disponibles en la DX17Z. Mediante una total extensión del tren inferior retráctil y el uso de la hoja dózer larga se consigue una estabilidad óptima. Sobre la firme base de la estabilidad y la capacidad de elevación optimizadas, la DX17Z ofrece la mayor versatilidad en el uso de una amplia gama de implementos.

foto

Como número 1 en estabilidad, la DX17Z es ideal para recoger y colocar objetos pesados con seguridad. Además, puede suministrarse con un “dispositivo de manejo de objetos” certificado, que consta de válvula de retención de carga de la pluma y del brazo, dispositivo de enganche y mecanismo de aviso de sobrecarga.

La mayor altura de descarga de la DX17Z facilita la carga de camiones, mientras que el alcance a nivel del suelo implica que el operador puede excavar sin tener que desplazar la excavadora con tanta frecuencia como con otras máquinas.

Al incorporar la arquitectura de un sistema hidráulico de la clase de 2 toneladas, que combina bombas de pistón de caudal variable con una bomba de engranajes, el exclusivo sistema hidráulico de la DX17Z permite aprovechar al máximo la potencia del motor. La rapidez de los tiempos de ciclo, combinada con el control suave de las excelentes fuerzas de arranque, ofrece la máxima productividad. Para mejorar la suavidad general de funcionamiento del grupo de trabajo, los cilindros de la pluma y el brazo cuentan con amortiguación, lo que también es único en su clase.

Mayor confort para el operador

Comparando favorablemente con las excavadoras de mayor tamaño, la DX17Z ofrece un confort superior para trabajar durante horas y horas, con la protección y la excelente visibilidad de su cabina abierta, la facilidad de entrada y salida, la amplitud de espacio para los pies con pedales plegables, un suelo liso que facilita la limpieza, los joysticks suaves y el acceso a todos los mandos y portavasos.

El panel de control de gran calidad facilita que el operador acceda a toda la información esencial de la máquina: apagado automático del motor, cuenta atrás automática de las bujías, apagado automático de las luces de la cabina, alarma acústica (en caso de avería) y cuentarrevoluciones. El interruptor de corte de la batería contribuye a prevenir que se agote durante el almacenamiento y es una forma eficaz de evitar el robo. Un freno automático de giro aporta seguridad durante el estacionamiento y el transporte.

foto

La DX17Z tiene un peso operativo estándar de 1749 kg y una profundidad máxima de excavación de 2249 mm. Según la normativa europea de transporte, el peso máximo remolcable permitido con un permiso B+E es de 3500 kg. Con un peso de transporte inferior a las 1,65 toneladas, la DX17Z se puede transportar en remolques de 2200 kg de peso total. Y como integra puntos de anclaje en la estructura superior, el transporte se hace más sencillo. Un freno automático de giro contribuye a facilitar la seguridad en el estacionamiento y el transporte.

Muy robusta y fácil de reparar

El uso de materiales de larga duración garantiza que el modelo DX17Z sea muy robusto y fácil de reparar. Todas las características de diseño se han probado en condiciones extremas, y el portón trasero y las cubiertas de acero de grueso calibre proporcionan mayor durabilidad y tranquilidad durante el trabajo. Entre las características se incluyen: latiguillos del cilindro de la hoja en dos piezas para simplificar la sustitución en caso de daños; tecnología sin llaves de los latiguillos hidráulicos para prevenir fugas; diseño probado de la pluma y el balancín; protección del cilindro de montaje superior de la pluma; cilindros sobredimensionados de larga duración; un nuevo proceso de pintura y tratamiento de superficies para aumentar la durabilidad y el valor residual y un tren inferior retráctil reforzado para aumentar al máximo la rigidez.

foto

El portón de acero de gran tamaño y la tapa lateral que se abre facilitan el mantenimiento diario de todos los componentes, con lo que el tiempo de inactividad de la máquina es mínimo. Los puntos de servicio y mantenimiento diario están situados convenientemente para que el acceso sea sencillo e inmediato. Para facilitar la limpieza, los refrigeradores están uno junto a otro. Los códigos de error que se muestran en el panel de control y la conexión de la herramienta de servicio simplifican la identificación de posibles problemas en la DX17Z. Los paneles del suelo también se retiran con rapidez para facilitar el servicio.

Resumen de las especificaciones de la excavadora compacta DX17Z

Peso operativo (ISO 6016) 1749 kg
Peso de transporte (sin cucharón ni operador) 1632 kg
Longitud (transporte)     3450 mm
Anchura (tren inferior replegado/extendido) 980/1360 mm
Altura 2297 mm
Profundidad máxima de excavación      2249 mm
Altura máxima de elevación 2369 mm
Alcance máximo a nivel del suelo 3923 mm
Ángulo de giro de la pluma (izquierda/derecha) 80°/ 60°
Fuerza de excavación, balancín 9,1 kN
Fuerza de excavación, cucharón 16,2 kN
Velocidad de desplazamiento (gama baja) 2,5 km/h
Velocidad de desplazamiento (gama alta) 4,0 km/h
Capacidad de la bomba P1 + (P2/P3)    41,3 l/min
Caudal auxiliar 30 l/min
Nivel de ruido presencial            93 dB (A)
Nivel de ruido para el operador 80 dB (A)
Marca y modelo del motor Kubota D722
Potencia bruta a 2500 rpm (SAE J1349) 9,9 kW 
Par bruto a 2000 rpm (SAE J1349)         42,3 N·m

 

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de LleidaAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS