Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinaria

Hidromek, invertir para crecer

Hidromek17/10/2016

En los tiempos actuales cuando en muchos sectores de la economía la decisión de invertir se convierte en una meta difícil, o incluso se están tomando decisiones de cese de fabricación en Europa, Hidromek sorprende con su trayectoria imparable de inversiones en nuevas instalaciones y tecnología.

La empresa Hidromek sigue por el buen camino convirtiéndose en unos de los fabricantes más importantes a nivel mundial. Y, con toda la certeza, se podría decir que este crecimiento es multidimensional. La empresa no solamente crece en su facturación, inversiones y fábricas nuevas sino que también está en la posición de poner  metas importantes en el campo del diseño industrial, calidad y rendimiento de los productos. Creada en 1978, la empresa hoy cuenta con 6 fábricas, tecnología y know-how propios. Por supuesto, el capital de la empresa más importante sigue siendo sus recursos humanos – hoy la empresa cuenta con un equipo de 1.800 especialistas de todas las ramas del sector.

foto

Una de las nuevas líneas de productos de Hidromek – la pala cargadora HMK640WL.

“Estamos muy contentos con los pasos que sigue la gerencia de la empresa”, comparte Stoian Markov, director de la filial europea de Hidromek situada en Gava (Barcelona). “Somos testigos de que cada céntimo que se gana del negocio va invirtiéndose en las últimas tecnologías de diseño, desarrollo, gestión, fabricación, ensayo, etc. Así nos sentimos seguros para el futuro porque todo eso resulta en una gran calidad, clientes satisfechos y nos abre el camino para siguientes etapas de la vida de la empresa”.

foto

Creada en 1978, la empresa hoy cuenta con 6 fábricas, tecnología y know-how propios.

La nueva era de expansión con pasos gigantes empezó en 2013 con la adquisición de la fábrica y la tecnología de motoniveladoras de la japonesa Mitsubishi. En muy corto plazo, Hidromek ha conseguido integrar la ingeniería, la fabricación y la comercialización de las motoniveladoras, consiguiendo a la vez preservar y aprovechar de la existente red de distribución de la marca japonesa.

foto

Vista de una parte de la campa de 1.200.000 m2. Al fondo se ven las marcas de las paredes de los futuros edificios.

En el mismo año, basándose en el plan estratégico de desarrollo de la empresa en la próxima década, la gerencia ha tomado la decisión de una fuerte expansión con la compra de un terreno nuevo de 1.200.000 m2. Ubicado en la expansión de la zona industrial de Ankara, a 3 km de la sede central de la empresa, esta superficie ha sido planificada para acomodar las futuras instalaciones de fabricación, un centro de logística de recambios, campo de pruebas de máquinas y centro de demostraciones de equipos y ensayos con clientes finales. Esta primera etapa de expansión en Ankara cuenta con un capital aproximado de 100.000.000 de euros.

foto

En muy corto plazo, Hidromek ha conseguido integrar la ingeniería, la fabricación y la comercialización de las motoniveladoras.

La primera de las 3 fábricas ya está prácticamente acabada. Tiene un superficie cubierta de 26.000 m2 y será dividida en 2 zonas principales – desarrollo y fabricación de componentes, y departamento de prototipos y pre-series. En estos momentos dentro del edificio va la instalación y el montaje del equipamiento especializado – robots de última generación y máquinas herramientas CNC con alta precisión, entre otros.

foto

Vistas de la primera de las tres fábricas planeadas para construirse en la expansión de la zona industrial de Ankara.

“Hidromek ya está presente en cinco continentes - sigue Stoian Markov -, pero sin ninguna duda, el comienzo de fabricación en las instalaciones nuevas dará un impulso enorme en la capacidad de producción, y también en la capacidad de competir. La gama irá creciendo de manera que en los próximos 3-5 años estaríamos en capacidad de poder ofrecer un paquete de productos bastante atractivo para nuestra red existente y también incorporar nuevos distribuidores de medio y gran tamaño. No hay duda que Hidromek vive de y para este sector”.

Hidromek estará presente en la feria Smopyc donde se espera la presentación por primera vez en nuestro país de varias máquinas nuevas.

Empresas o entidades relacionadas

Hidromek Maquinaria de Construcción España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - David Muñoz
29/03/2017 8:06:43
Hola Jesús Jaime. Puedes contactar directamente con Hidromek West en este número de teléfono: 93 638 8465. Saludos.
#1 - Jesús Jaime callupe Cruz
27/03/2017 23:45:23
Me interesa contactarme con ventas hidromek

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS