Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevas excavadoras y palas cargadoras

Doosan Construction Equipment muestra en Bauma sus últimos avances en rendimiento, confort y versatilidad

Redacción Interempresas15/02/2016

Como siempre, el stand de Doosan Construction Equipment en la feria Bauma 2016 estará muy concurrido. Entre las atracciones de esta edición estará la primera aparición de la nueva excavadora de ruedas DX57W-5, los nuevos modelos de excavadoras y cargadoras de la gama media y las excavadoras DX140LC-5 y DX140LCR-5.

DX57W-5

En el transcurso de Bauma 2016, Doosan Construction Equipment exhibirá por primera vez su nueva excavadora de ruedas DX57W-5 de 5 toneladas, conforme con la Fase IIIB. Además de cumplir con la última normativa sobre emisiones de Fase IIIB, la DX57W-5 incorpora muchas características nuevas que aumentan el rendimiento, la durabilidad y disminuyen el consumo de combustible.

foto
Nueva excavadora DX57W-5 de Doosan


La DX57W-5 ha aumentado la potencia producida por el motor Doosan D24 de 42,5 kW (52,3 CV) y 4 cilindros, que también ofrece facilidad y reducción de costes porque cumple las normas de emisiones de Fase IIIB sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel (DPF) gracias al uso de las tecnologías post tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y catalizador de oxidación de diésel (DOC).

Las pruebas de fábrica muestran una reducción del 15% en el consumo de combustible, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga. Un nuevo indicador ECO en el panel de control ayuda a que el operador reduzca el consumo de combustible ofreciendo supervisión en tiempo real del consumo; también hay menús de ralentí automático y eficiencia de combustible. La disponibilidad de tres modos de potencia (Eco, Standard y Power) y tres modos de trabajo (excavación, martillo hidráulico y cizallamiento) mejora la versatilidad y la capacidad de control.

Gama de tamaño medio

Con el mismo ADN que los modelos -5 más grandes, los nuevos modelos de tamaño medio ofrecen niveles similares de mejora de la productividad, el confort y la versatilidad. Doosan ha confirmado que en Bauma exhibirá las siguientes máquinas del segmento medio: Excavadora de ruedas DX140W-5; Excavadora de ruedas DX165W-5; Excavadora de ruedas DX190W-5; Cargadora de ruedas DL200-5; y Cargadora de ruedas DL250-5.

Además, durante la segunda mitad de 2016 se presentarán los siguientes modelos nuevos: Excavadora de orugas DX225LC-5; Excavadora de orugas DX180LC-5; Excavadora de ruedas DX160W-5; y Cargadora de ruedas DL220-5.

Además de cumplir la última normativa sobre emisiones de Fase IV, la gama -5 va mucho más allá y marca una nueva referencia para el diseño de excavadoras y cargadoras de ruedas en todo el mundo. También eleva el nivel de rendimiento que ya consiguió la anterior gama -3 de Fase IIIB. Estos cambios se subrayan con un diseño específico y distintivo común a todas las máquinas -5.

Además de potentes motores diésel conformes con la Fase IV, en las nuevas excavadoras y cargadoras de ruedas -5, de tamaño mediano, se han introducido características innovadoras y exclusivas que reducen el consumo de combustible aún más con respecto a los modelos -3.

Si bien ya destacan por amplitud y ergonomía, las nuevas cabinas de los modelos de tamaño medio se han mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una facilidad de uso extraordinarias.

DX140LC-5

La excavadora de orugas DX140LC-5 de 14 toneladas, pertenece a la nueva gama LC-5 de máquinas que cumplen la más reciente normativa sobre emisiones de la Fase IV. El modelo DX140LC-5 marca una nueva referencia en esta clase de excavadoras a nivel mundial, con un rendimiento muy mejorado con respecto al anterior modelo LC-3 de Fase IIIB.

El mayor rendimiento de la DX140LC-5 incluye un aumento del 5% en la potencia del motor y del 4% en el par motor. Además, la tracción se ha potenciado con un aumento de la potencia de tracción del 18%, mientras que la capacidad de elevación se ha incrementado de media un 10% en la parte delantera y un 12,5% en los laterales. Como complemento de estas cifras, el consumo de combustible de la DX140LC-5 se ha reducido en un 3% con respecto a la máquina de la generación anterior.

foto
Excavadora de orugas DX140LC-5 de Doosan.

En el corazón de la nueva DX140LC-5 está el motor Perkins 1204F, que combina un menor consumo de combustible con unos niveles de potencia y par similares al de los motores más grandes, empleando una cilindrada menor. El nuevo rinde una potencia de 84,5 kW (113 CV) a 2000 rpm y cuenta con un sistema de combustible controlado electrónicamente con common-rail de alta presión (2000 bar), que reduce las emisiones de partículas del cilindro, y un turbocompresor de descarga.

DX140LCR-5

Continuando la tendencia marcada por el lanzamiento de los modelos grandes conformes con Fase IV durante los 12 últimos meses, la nueva excavadora de orugas Doosan DX140LCR-5 de 15 toneladas con giro de voladizo reducido ofrece un mayor rendimiento y durabilidad y un menor consumo de combustible, con el énfasis puesto en incrementar la potencia, la robustez y la versatilidad.

La DX140LCR-5 también viene equipada con el motor Perkins 1204F, que proporciona un aumento del 6% en la potencia, con 85,9 kW (115,3 CV) a 2000 rpm, y del 3% en el par motor. El par de giro también ha aumentado un 28%.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA sro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS