Doosan patrocinó el Open Championship 2014, el torneo de golf más prestigioso del mundo

28/07/2014

28 de julio de 2014

La participación de Doosan por quinto año consecutivo en el prestigioso torneo de golf Open Championship, del que es patrocinador desde 2010, ha fomentado como nunca el reconocimiento internacional de la marca. Uno de los aspectos destacables es la instalación de una valla publicitaria con pantalla LED de ocho metros de largo en el stand, que Doosan tiene en el campo de golf, donde se narrarán con todo lujo de detalles historias de la marca y la empresa. Asimismo, la exposición incluirá un simulador de excavadora, simuladores de golf virtuales y una zona con fotografías para el disfrute de los visitantes.

Doosan también realizó actividades de marketing al margen del torneo. Doosan se anunció como patrocinador del Abierto en grandes vallas publicitarias instaladas en el aeropuerto de Manchester (el aeropuerto de referencia del torneo) y sus alrededores, así como en autobuses que cubren el trayecto entre Manchester y Liverpool.

foto
Doosan en el prestigioso torneo de golf Open Championship.

Se espera que la exhibición del logotipo Doosan en los medios de comunicación dé un importante impulso a la marca. Solo en 2013, se estima que la aparición en televisión del logotipo Doosan durante la retransmisión del Abierto reportó 8,57 millones de libras esterlinas (14,6 millones de USD), según cifras proporcionadas por la empresa internacional de análisis de marcas Repucom. La instalación de vallas con el logotipo Doosan alrededor de las zonas de salida durante el Open Championship de 2013 supuso 188.873 segundos (o más de 52 horas) de publicidad ante 87,7 millones de espectadores del torneo, de 190 países.

La 143ª edición del Open Championship (también conocido como el Abierto Británico) tuvo lugar en el Royal Liverpool Golf Club, próximo a Liverpool (Inglaterra), del 17 al 20 de julio.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS