La compañía recibe la adjudicación en uno de los concursos más importantes de compra a nivel mundial

Hidromek entrega a la empresa turca DSI el primer lote de un total de 135 excavadoras

Redacción Interempresas14/07/2014

A finales de 2013, en las campas de las fábricas de Hidromek, se podían contemplar excavadoras con colores distintos al elegante blanco y negro característico de la marca. Estas máquinas tenían una combinación de colores verde y blanco, y estaban aguardando la ceremonia de entrega oficial del primer lote, de 40 unidades sobre un total de 135 excavadoras, destinado a la empresa turca DSI.

Hidromek ha hecho entrega de las primeras 40 unidades del modelo ganador del concurso, la excavadora sobre cadenas Hidromek HMK300LC, con un peso operativo de 30.500 kg, correspondientes al primer lote de las 135 unidades adjudicadas. La empresa DSI es la empresa más grande de Turquía especializada en dar el servicio de aguas a nivel nacional, dedicándose no sólo a mantener la infraestructura de suministro de agua en ciudades, sino también a construir grandes acueductos de agua potable desde los manantiales hasta ciudades y pueblos, centrales hidroeléctricas, pantanos y presas, entre otros.

foto
Acto de entrega a la empresa turca DSI del primer lote de un total de 135 excavadoras Hidromek.

Un concurso y selección de exigencia superior

El concurso ha adquirido la fama de ser el más exigente conocido no sólo en la historia de Turquía, sino a nivel mundial. La característica típica de DSI es destinar las máquinas a trabajar en condiciones extremas. La gran amplitud y diferencia de temperaturas, la variedad de altitudes, los duros y abrasivos terrenos típicos de Turquía por un lado, y un precio de combustible muy alto (Turquía, conjuntamente con Reino Unido, es el país de Europa con precios de combustibles más elevados), hacían necesario “elegir lo mejor entre los mejores”.

El comité técnico de expertos de DSI se ha fijado hasta en el último detalle en el momento de determinar las condiciones técnicas que regirían en el pliego de prescripciones técnicas del concurso y que debían cumplir los candidatos. Por ejemplo, en el caso del motor diésel, para satisfacer las necesidades del comité técnico ha sido necesario no solamente declarar las prestaciones como potencia, par y especialmente consumos de combustible, sino demostrar los datos aportados tras unas pruebas realizadas en laboratorios independientes de prestigio internacional. Como resultado de las exigencias del comité técnico de DSI, al final se ha podido presentar al concurso un número muy limitado de fabricantes.

foto
La empresa DSI es la empresa más grande de Turquía especializada en dar el servicio de aguas a nivel nacional.

Gran reconocimiento

La adjudicación del concurso ha sido un paso más en el reconocimiento, esta vez práctico, de las excavadoras de la serie Gen. La Serie Gen de excavadoras Hidromek ha sido galardonada con prestigiosos premios tanto a nivel nacional como mundial. En 2012 y 2013 la Serie Gen fue galardonada con los premios International Forum (IF-Alemania) y Good Design (EE UU).

Rendimiento superior pero con costes de explotación muy ajustados, robustez combinada con elegancia, ergonomía y excelencia en el servicio comercial y post-venta, son las características más destacadas de la marca.

foto
La excavadora sobre cadenas Hidromek HMK300LC cumple con las altos requerimientos exigidos por DSI.

Perfectamente diseñadas por la ingeniería de Hidromek junto con el estudio personalizado y análisis de las necesidades de los clientes, las máquinas Hidromek forman sin ningún género de duda, un gran conjunto y una solución para tiempos de crisis. Esto explica el rápido crecimiento de la marca en todos los puntos del continente europeo.

El crecimiento de la marca

Desde la central de Hidromek, tras la adquisición de la división de motoniveladoras de la japonesa Mitsubishi Heavy Industries, anuncian que pronto la marca desvelará no sólo productos nuevos en el actual rango de maquinaria, sino también nuevos rangos de maquinaria con los que se pretende ofrecer un paquete de productos aún más amplio.

foto
En 2012 y 2013 la Serie Gen fue galardonada con los premios International Forum (IF-Alemania) y Good Design (EE UU).

Empresas o entidades relacionadas

Hidromek Maquinaria de Construcción España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS