Trabajos de recogida y gestión de residuos

La cargadora Doosan DL200-3 proporciona rentabilidad y un menor consumo

Redacción Interempresas23/06/2014

Gestió de Residus Cirera es una empresa familiar, creada en 1982 y gestionada actualmente por Josep Cirera, el hijo del fundador. Actúa en las comarcas del Vallès oriental y occidental, el Baix Llobregat, el Barcelonés, el Maresme y toda el área del Penedès. Su actividad principal es la recogida y gestión de residuos urbanos e industriales, para la que acaba de adquirir una nueva cargadora Doosan DL200-3 de última generación.

“El modelo Doosan DL200-3 cumple con la actual normativa de emisiones de humos Tier 3B, aportando a nuestra empresa un mayor respeto por el medio ambiente, así como un notable ahorro de combustible, una alta producción y un gran confort del operador”, afirma Josep Cirera.

foto
Doosan DL200-3 trabajando en la recogida y gestión de residuos.

“Escogimos Doosan porque el concesionario oficial y su equipo técnico nos daba la confianza para poder estar tranquilos, tanto por el buen funcionamiento del equipo como del servicio post venta”.

“La cargadora DL200-3 era la que mejor se adaptaba a las necesidades de nuestro tipo de trabajo, principalmente por su relación productividad-tamaño. La cargadora DL200-3 se adecuaba, por sus medidas y características, a lo que buscábamos para poder operar en espacios no demasiado anchos y poder acceder a cargar los camiones, maniobrando en espacios reducidos. Otro aspecto importante para nosotros era su alta carga estática de vuelco, pues trabajamos con una cuchara con más capacidad de la estándar debido a que manipulamos material de una densidad baja pero de cierto volumen.”

La función principal de la cargadora DL200-3 es la de recogida y selección de materiales de deshecho que llega en camiones a la planta de tratamiento, para la posterior carga de los residuos ya reciclados y tratados en camiones que los transportaran de nuevo a otros puntos.

foto
La pala Doosan DL200-3 ofrece un peso operativo entre los 12.110 kg y los 12.720 kg.

“Es una máquina de gran rapidez, con un potente sistema hidráulico, confort y de grandes prestaciones, como por ejemplo cabe destacar su precisión de movimientos. Gracias a esto hemos logrado una mayor productividad y a su vez una mayor rentabilidad en nuestro negocio. Además del considerable ahorro de combustible que ya citaba anteriormente”, añadía Josep Cirera.

“El operador me comenta que la cabina es muy cómoda, dispone entre otras cosas de asiento calefactado, barra de dirección regulable en altura y acercamiento, retrovisores calefactados, pantalla de visión posterior de gran calidad, climatizador, compartimento refrigerado para alimentos o bebidas, lo que hace el trabajo mucho más agradable, sin duda alguna. Es una máquina en la que te sientes muy seguro trabajando por su gran visibilidad tanto delantera como trasera”.

“Esta no es la primera cargadora Doosan que compramos, tenemos varias en nuestro parque de maquinaria, por lo que conocemos bien el producto. La cargadora DL200-3 pasa a remplazar una cargadora de otra marca básicamente por la rentabilidad que nos proporciona y por el ahorro de carburante, algo muy a su favor y sin duda a favor de cualquier empresario que busca costes bajos y máxima calidad.”

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS