Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía potencia su gama de producto

Doosan muestra sus nuevas excavadoras y cargadoras de ruedas en Conexpo

Redacción Interempresas25/02/2014

El stand de Doosan en la feria Conexpo-CON/AGG, que se celebrará en Las Vegas del 4 al 8 de marzo de 2014, acogerá la presentación de las últimas novedades de la marca en excavadoras, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados. La oferta de máquinas nuevas conformes con el nivel 4 final/fase IV se desvelará en el stand 1501 el primer día del certamen. En la feria se exhibirán también por primera vez varios novedosos modelos de excavadoras y cargadoras de ruedas Doosan conformes con el nivel 4 provisional/fase IIIB, tales como la excavadora de orugas DX140LCR-3, la excavadora de ruedas DX190W-3 y la cargadora de ruedas DL200-3.

El nuevo modelo DX140LCR-3 satisface la demanda creciente de máquinas con poco radio, como alternativa a los modelos convencionales, para su uso en obras urbanas, conducciones, carreteras, ferrocarriles, puentes y otros trabajos de construcción en espacios reducidos. Diseñada para superar las expectativas de los clientes en cuanto a productividad, confort, fiabilidad, durabilidad y bajos costes operativos, la nueva excavadora DX140LCR-3 interesará a ingenieros de caminos, contratistas, compañías de suministros, empresas de alquiler, paisajistas y muchos otros clientes que busquen incrementar los beneficios y rentabilizar al máximo su inversión.

foto
Nueva excavadora de ruedas Doosan DX190W-3.

La excavadora DX140LCR-3 está equipada con el motor turbodiésel Cummins QSB 4.5 de 4 cilindros y conducto común que incorpora la última evolución de la tecnología de postratamiento con catalizador de oxidación diésel (DOC) sin mantenimiento, para cumplir las normas de fase IIIB sobre emisiones de los motores. El motor produce un 11% más de potencia (81 kW o 108 CV según SAE J1995 a 2200 rpm) y un 10% más de par motor (49,8 kgf.m) con respecto al anterior modelo DX140LCR, conforme con la fase IIIA, lo que representa hasta un 5% de aumento de la relación entre productividad (m3/h) y consumo de combustible (l/h), dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga.

La fuerza del balancín y la del cucharón han aumentado hasta en un 8%, mientras que la velocidad de desplazamiento puede llegar ahora a 3,2 y 5,3 km/h en primera y en segunda, respectivamente. A consecuencia de la incorporación de un contrapeso 400 kg más pesado (3.500 kg), la capacidad de elevación de la DX140LCR-3 también ha aumentado un 7%.

Aumento sustancial del rendimiento

Con pesos operativos que oscilan entre 18,4 y 20,3 toneladas, la nueva excavadora de ruedas Doosan DX190W-3 es una máquina que pertenece a la clase de 18-19 toneladas. Lleva el probado motor diésel Doosan DL06KB de 6 cilindros y conducto común conforme con la fase IIIB, dotado de turbocompresor de descarga con intercambiador de calor de serie y que desarrolla 129,4 kW (174 CV) a 1900 RPM (SAE J1349), por lo que la DX190W-3 ofrece más potencia que otras máquinas de esta clase. Esto se combina con una capacidad hidráulica excepcional que produce las mayores fuerzas en el balancín y el cucharón y la mayor fuerza de tracción del mercado.

foto
Nueva excavadora de cadenas DX140LCR-3.

La nueva excavadora de ruedas DX190W-3 proporciona un rendimiento mucho mayor que el modelo de fase IIIA:

  • La potencia del motor se ha elevado considerablemente, un 9%, mientras que el par lo ha hecho un 4%.
  • La fuerza de tracción ha aumentado un 6%, por un 16% del par de giro.
  • Aumento de la fuerza de excavación del 3% en el cucharón y del 13% en el balancín.
  • Las capacidades de elevación aumentan sustancialmente tanto en la versión monobloque como en la articulada: Monobloque: un 3% más delante y un 24% más en el lateral; Articulada: se incrementa un 53% delante y un 22% en el lateral.
  • Disminución del nivel de ruido en la cabina hasta 71 dBA (desde 74,9 dBA).
  • Hasta el 12% de reducción del consumo de combustible.

El modelo DX190W-3 también ha demostrado una gran eficiencia en las pruebas de fábrica, con una reducción de hasta el 12% en el consumo de combustible, dependiendo del modo seleccionado y del trabajo que se haga.

Gran comodidad del operador

Al igual que las demás máquinas Doosan de nueva generación, la cargadora de ruedas DL200-3 presenta un diseño de cabina que mejora la visibilidad gracias a una sección frontal acristalada más ancha y a una mayor zona de alcance del limpiaparabrisas. Ahora que el depósito de agua del lavaparabrisas se ha situado en el exterior de la cabina, ha aumentado el espacio disponible dentro, en especial en la zona de los pies. El sistema de aire acondicionado se regula automáticamente mediante un sensor térmico.

El nuevo tablero de instrumentos integra una unidad de control del vehículo (VCU). El panel de control se ha rediseñado para mayor comodidad del operador, que puede elegir la información que desea ver en la pantalla. El menú principal permite acceder a varias funciones y datos de la máquina. Ciertos valores, como la presión, la temperatura y la velocidad del motor, pueden verse en tiempo real. El operador y el personal técnico pueden obtener información detallada mediante el menú especial.

foto
Nueva cargadora de ruedas DL200-3.

Los nuevos diferenciales ZF de tipo II y deslizamiento limitado ofrecen una mayor durabilidad y una vida útil más larga. La resistencia a la rodadura de los ejes se ha reducido, lo que conlleva una mejora de la tracción y una disminución del consumo de combustible. Los clientes tienen la posibilidad de elegir ejes ZF con bloqueo hidráulico de los diferenciales. Esta función se activa mediante un pedal o de forma automática, dependiendo de la resistencia al par en primera y segunda velocidad. El sistema de bloqueo hidráulico ofrece menor resistencia a la rodadura que el sistema de deslizamiento limitado.

Equipada con el motor turbodiésel Doosan DL06K de 6 cilindros y conducto común que desarrolla 119 kW a 2100 RPM, la cargadora de ruedas DL200-3 combina una gran potencia con varias funciones nuevas que minimizan el consumo de combustible y proporcionan más confort, un rendimiento excepcional, facilidad de manejo y de mantenimiento y una durabilidad mayor.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS