Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva excavadora Doosan, fase IIIB, DX140LCR-3

Giro reducido del voladizo, mayor potencia y productividad en espacios reducidos

Redacción Interempresas11/10/2013

Doosan Construction Equipment lanza la nueva excavadora de orugas DX140LCR-3 de 15,3 toneladas con giro reducido del voladizo y conforme con la fase IIIB. El nuevo modelo satisface la demanda creciente de máquinas con poco radio, como alternativa a los modelos convencionales, para su uso en obras urbanas, canalizaciones, carreteras, ferrocarriles, puentes y otros trabajos de construcción en espacios reducidos.

Diseñada para superar las expectativas de los clientes en cuanto a productividad, confort, fiabilidad, durabilidad y bajos costes operativos. La nueva excavadora DX140LCR-3 es ideal para ingenieros de caminos, contratistas, compañías de suministros, empresas de alquiler, paisajistas y muchos otros posibles clientes que busquen incrementar los beneficios y rentabilizar al máximo su inversión.

foto
Excavadora de orugas DX140LCR-3, de 15,3 toneladas.

Mayor potencia y productividad

La excavadora DX140LC-3 está equipada con el motor diésel turboalimentado y con common rail Cummins QSB 4.5, dotado de un catalizador de oxidación diesel sin mantenimiento (DOC) para cumplir con los requisitos de la normativa sobre emisiones de motores Stage IIIB.

Este catalizador, el cual está libre de mantenimiento, utiliza un revestimiento catalítico y un sustrato único creado para esta generación de motores. Se lleva a cabo la oxidación pasiva de partículas presentes en los gases de escape con la sencillez de un pequeño flujo a través del catalizador. Doosan ha sido capaz de utilizar el nuevo motor Cummins para alcanzar los niveles de emisiones de la Fase IIIB sin comprometer la respuesta transitoria del motor o la fiabilidad de los factores de carga más altos incluso en las aplicaciones más exigentes. El sistema de catalizador pasivo es más simple, más eficaz con el tratamiento de gases de escape en esta gama de potencia y ofrece el menor coste por operación, así como que carece de la necesidad de interacción por parte del operador. Ofrece indicadores luminosos, regeneración, quemadores o un filtro de partículas diésel.

El motor funciona a 2.200 rpm, rinde un 11% más de potencia [81 kW (108 CV) (SAE J1995)] y produce un 10% más de par motor (49,8 kgf.m) con respecto al anterior modelo DX140LCR, conforme con la fase IIIA, lo que representa un aumento del 5% de la relación entre productividad (m3/h) y consumo de combustible (l/h), dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga.

foto
La capacidad de elevación de la DX140LCR-3 ha aumentado un 7%.

La fuerza del balancín y del cucharón ha aumentado hasta en un 8%, mientras que la velocidad de desplazamiento puede llegar ahora a 3,2 y 5,3 km/h en primera y en segunda, respectivamente. A consecuencia de la incorporación de un contrapeso 400 kg más pesado (3.500 kg), la capacidad de elevación de la DX140LCR-3 también ha aumentado un 7%.

La reducción global de consumo de combustible está relacionada con la mejora de la eficiencia de refrigeración, consecuencia del montaje de un nuevo ventilador con embrague, cuya velocidad es controlada electrónicamente. Basándose en la temperatura del líquido refrigerante, del aceite hidráulico y la del aire de admisión así como el régimen de giro seleccionado para el motor, la velocidad del ventilador se controla electrónicamente resultando en mucho menor ruido del ventilador y mejor eficiencia de combustible.

Mayor confort para el operador

La nueva cabina con certificación ROPS y OPG ofrece más espacio para el operador y varias características útiles, como el control directo mediante los joysticks, que tienen nuevos interruptores giratorios proporcionales y botones integrados para permitir un manejo preciso de los implementos.

foto
La velocidad del ventilador se controla electrónicamente resultando en mucho menor ruido del ventilador y mejor eficiencia de combustible.

Una nueva consola de control incluye de serie un nuevo mando para implementos que permite que el operador registre y seleccione parámetros de presión y caudal hidráulico para manejar hasta 10 implementos diferentes.

Entre las características de serie están el sistema regulable de aire acondicionado y un nuevo asiento con suspensión neumática calefactado de gran calidad.

Durabilidad y facilidad de mantenimiento

La nueva excavadora de orugas DX140LC-3 tiene un tren inferior más robusto con componentes reforzados, tales como las ruedas dentadas o los eslabones y muelles de las orugas. La pluma y el balancín también se han reforzado mediante el aumento del espesor del metal en puntos críticos y el uso de casquillos reforzados.

Se ha prestado especial atención para mejorar el acceso a los componentes durante el mantenimiento, por lo que se puede llegar al motor, la bomba, los filtros, el radiador, las válvulas y las baterías fácilmente a través de varios compartimentos repartidos por la máquina.

foto
La nueva excavadora de orugas DX140LC-3 tiene un tren inferior más robusto con componentes reforzados.

La excavadora DX140LCR-3 se ofrece con un brazo tipo monobloque o articulado (opcional); otras opciones son la hoja dózer o los tacos de goma de 500 mm para las orugas. Los tacos tienen por objeto reducir el deterioro del asfalto en obras urbanas.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS