Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva tecnología D-Ecopower en las excavadoras Doosan de 34 a 39 toneladas

18/07/2013

18 de julio de 2013

Las nuevas excavadoras de orugas Doosan DX340LC-3 y DX380LC-3 conformes con la fase IIIB incorporan la nueva tecnología D-Ecopower, que ofrece a los operadores aumento de productividad, disminución del consumo de combustible y controles más suaves.

La tecnología D-Ecopower se sirve de una bomba controlada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para lograr un aumento de la productividad de hasta un 26% y una disminución del consumo de combustible de hasta un 12%, dependiendo del modo seleccionado. Una válvula de control principal de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, al tiempo que la bomba con control electrónico por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia

foto
Excavadora de orugas Doosan DX380LC-3.
Los nueve sensores de D-Ecopower detectan la cantidad de aceite hidráulico que se necesita para una tarea en particular y la regulan con precisión, en lugar de forzar continuamente el paso de una cantidad fija de aceite, mejorando así la eficiencia. Por medio de software se obtienen electrónicamente todas las ventajas de un sistema de centro abierto con muy poca pérdida de energía. El sistema hidráulico y la potencia del motor están totalmente optimizados y sincronizados, lo que redunda en que disminuyan aún más las pérdidas en el sistema.

A través del joystick, el operador percibe mejor la respuesta del sistema, por lo que aumenta el control de la máquina y disminuye la fatiga del operador. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora son más suaves y facilitan los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS