Las versiones articuladas incorporan los últimos adelantos tecnológicos

Nuevas características de los dúmperes Doosan que aumentan la seguridad y la productividad

Redacción Interempresas17/05/2013
En Bauma 2013, Doosan Construction Equipment ha anunciado varias novedades en los dúmperes articulados (ADT) DA30 y DA40 destinadas a aumentar la seguridad y la productividad en la explotación de canteras, minas, construcción y otras muchas aplicaciones de acarreo.

La gama de dúmperes articulados Doosan cuenta con una bisagra de articulación situada detrás del anillo de giro que proporciona una distribución equitativa del peso, incluso cuando se gira al máximo, y asegura un contacto total entre los neumáticos y el firme de la carretera. Los dúmperes también cuentan con un tren inferior excepcionalmente flexible y ágil que incorpora un bogie en tándem trasero de libre oscilación. El conjunto garantiza que las 6 ruedas reciben potencia por igual y logra un excelente rendimiento de la conducción en terrenos difíciles. El diseño inclinado del volquete también mejora la estabilidad del vehículo gracias a su bajo centro de gravedad y permite volcar la carga rápida y fácilmente, incluso en las condiciones más exigentes.

foto

La combinación del punto de giro adelantado, del exclusivo bogie en tándem y del bastidor trasero inclinado logra el mejor comportamiento en terrenos agrestes y blandos, y evita la necesidad de ayudas electrónicas como el control de tracción.

Nuevas funciones que aumentan la seguridad

Con su combinación única de características, la gama de dúmperes articulados Doosan ya podría proclamarse como la más segura del mercado. Aun así, el medidor de nivelación desarrollado por Doosan para satisfacer las necesidades crecientes de seguridad en la industria extractiva permite elevar aún más los niveles de seguridad.

El sistema utiliza unos sensores de rotación instalados en la parte delantera y en el volquete que proporcionan un flujo continuo de datos que se convierte en lecturas gráficas en el panel de control. Esto permite al conductor conocer en todo momento el estado del vehículo. El sistema indica si es o no seguro seguir avanzando con el dúmper o si es preferible detenerlo en caso de que exista peligro de volcar el dúmper.

Otras características de seguridad que Doosan ha añadido son los protectores de lexan de los faros que ofrecen un mayor rendimiento cuando se trabaja con poca luz o de noche. Estos sistemas tienen componentes duraderos que requieren menos mantenimiento. También se ofrece una opción de velocidad máxima limitada para maximizar la seguridad, sobre todo en canteras y minas.

Para complementar las características de seguridad de los dúmperes articulados Doosan, se han desarrollado nuevos sistemas que proporcionan detección inmediata de errores en varios idiomas. La utilización de grandes símbolos para indicar inmediatamente los fallos en el monitor de control ofrece una mayor visibilidad. Los nuevos sistemas de detección de fallos también ofrecen la solución de problemas a fin de reducir el tiempo de inactividad para el usuario final. Además, los sistemas de detección de fallos cuentan con software fácil de actualizar con objeto de salvaguardar el rendimiento futuro del vehículo.

Nuevo medidor de carga útil y contador de ciclos

Doosan ha desarrollado un nuevo medidor de carga útil y contador de ciclos para los ADT DA30 y DA40. El nuevo sistema utiliza sensores de carga en las secciones delantera y el volquete de la máquina que proporcionan una lectura inmediata de la carga útil en el monitor de control de la cabina con una precisión de +/- 5%. La carga se registra y tiene en cuenta en la unidad de control del vehículo si el valor de peso es al menos 3 toneladas. Para evitar más de un registro por carga, el siguiente registro no se puede realizar si el vehículo no ha recorrido más de 50 metros o hasta que no transcurra un tiempo de espera de 3 minutos.

La carga útil se registra en el monitor en color en las columnas siguientes:

Total = Carga total transportada

Trip A = Carga transportada durante un período determinado, por ejemplo, 1 día (según lo especificado por el operador)

Trip B = Carga transportada durante un período determinado, por ejemplo, 1 determinado recorrido (según lo especificado por el operador)

Los datos se pueden descargar a un dispositivo de memoria USB o enviarse al usuario mediante el GPS. Los datos están en formato Wordpad y se pueden identificar y rastrear fácilmente mediante la asignación del número de serie de la unidad.

foto

Nuevo modo de ahorro de combustible

El nuevo modo de ahorro desarrollado por Doosan controla automáticamente la velocidad nominal del motor de los ADT cuando se activa. Resulta ideal para ahorrar combustible en operaciones de transporte de larga distancia. El grupo propulsor y los componentes electrónicos recientemente mejorados en los modelos DA30 y DA40 permiten reducir la velocidad nominal del motor y trabajar con una potencia y un par motor óptimos para ahorrar más combustible.

Los nuevos modelos DA reúnen más de 40 años de experiencia en el mercado ADT y están optimizados para un rendimiento extremo en todo tipo de terreno con componentes de calidad de proveedores de reconocido prestigio como Scania, ZF, NAF y Parker.

Confort y ventajas para el operador

Los dos modelos cuentan con una cabina completamente nueva que proporciona más espacio y visibilidad al operador, los niveles de ruido más bajos del mercado y un sistema de control de temperatura totalmente automático. Para facilitar las operaciones, Doosan ha introducido nuevos sistemas electrónicos y botones de control simplificados con una pantalla digital de todas las funciones de la máquina deseadas.

Para la realización de las funciones rutinarias de mantenimiento y servicio, la cabina se puede inclinar hacia atrás para facilitar el acceso a los componentes. El acceso más fácil al mantenimiento y los intervalos de servicio más amplios reducen los costes operativos. El sistema de engrasado central automático y la cámara de visión trasera se incluyen de serie.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS