Posicionamos su web SEO / SEM
Novedad en la gama de excavadoras de cadenas Doosan

La nueva Doosan DX140LCR-3 ofrece más potencia y productividad en espacios pequeños

Redacción Interempresas10/05/2013
Antes de su lanzamiento oficial, Doosan Construction Equipment ha exhibido la nueva excavadora de orugas DX140LCR-3 de 15,3 toneladas con giro reducido del voladizo y conforme con la fase IIIB, durante el transcurso de la feria Bauma 2013.

El nuevo modelo satisface la demanda creciente de máquinas con poco radio, como alternativa a los modelos convencionales, para su uso en obras urbanas, canalizaciones, carreteras, ferrocarriles, puentes y otros trabajos de construcción en espacios reducidos. Diseñada para superar las expectativas de los clientes en cuanto a productividad, confort, fiabilidad, durabilidad y bajos costes operativos, la nueva excavadora DX140LCR-3 interesará a ingenieros de caminos, contratistas, compañías de suministros, empresas de alquiler, paisajistas y muchos otros posibles clientes que busquen incrementar los beneficios y rentabilizar al máximo su inversión.

foto

Mayor potencia y productividad

La excavadora DX140LC-3 está equipada con el motor diésel Cummins QSB 4.5 turboalimentado common rail y cuatro cilindros que cumple las normas de emisiones de motores de fase IIIB gracias al uso de las tecnologías de recirculación de los gases de escape (EGR) y de filtro de partículas diésel (DPF).

El motor funciona a 2.200 rpm, rinde un 10% más de potencia [81 kW (108 CV) (SAE J1995)] y produce un 15% más de par motor (49,8 kgf.m) con respecto al anterior modelo DX140LCR, conforme con la fase IIIA, lo que representa un aumento de la relación entre productividad (m3/h) y consumo de combustible (l/h) del 10%, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga.

Las fuerzas del balancín y del cucharón han aumentado hasta en un 8%, mientras que la velocidad de desplazamiento puede llegar ahora a 3,2 y 5,3 km/h en primera y en segunda, respectivamente. A consecuencia de la incorporación de un contrapeso 400 kg más pesado (3500 kg), la capacidad de elevación de la DX140LCR-3 también ha aumentado un 15%.

Mayor confort para el operador

La nueva cabina con certificación ROPS y OPG ofrece más espacio para el operador y varias características útiles, como el control directo mediante los joysticks, que tienen nuevos interruptores giratorios proporcionales y botones integrados para permitir un manejo preciso de los implementos.

Una nueva consola de control óptico en color de 7 pulgadas y alta calidad ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones pueden controlarse desde el panel de instrumentos, que incluye de serie un nuevo mando para implementos que permite que el operador registre y seleccione parámetros de presión y caudal hidráulico para manejar hasta 10 implementos diferentes. El panel de control presenta un nuevo diseño ergonómico, con los interruptores de uso frecuente situados al alcance de la mano en la consola derecha.

Entre las características de serie están el sistema regulable de aire acondicionado y un nuevo asiento con suspensión neumática calefactado de gran calidad, que puede deslizarse adelante y atrás junto con los soportes de los mandos de los dos lados. El confort del asiento es óptimo para el operador gracias a la regulación de la altura y al ajuste lumbar.

foto

Durabilidad y facilidad de mantenimiento

La nueva excavadora de orugas DX140LC-3 tiene un tren inferior más robusto con componentes reforzados (tales como las ruedas dentadas o los eslabones y muelles de las orugas). La pluma y el balancín también se han reforzado mediante el aumento del espesor del metal en puntos críticos y el uso de casquillos reforzados.

Se ha prestado especial atención para mejorar el acceso a los componentes durante el mantenimiento, por lo que se puede llegar al motor, la bomba, los filtros, el radiador, las válvulas y las baterías fácilmente a través de varios compartimentos repartidos por la máquina.

Un ventilador de funcionamiento eléctrico se activa de forma automática para que el motor y los sistemas hidráulicos se mantengan a una temperatura óptima. Esto mejora la eficiencia de la refrigeración y disminuye el consumo de combustible.

La excavadora DX140LCR-3 se ofrece con equipo delantero de trabajo monobloque (de serie) o articulado (opcional); otras opciones son la hoja dózer o los tacos de goma de 500 mm para las orugas. Los tacos tienen por objeto reducir el deterioro del asfalto en obras urbanas.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS