Un recorrido por las instalaciones del Grupo en Dobris

Triunfo de la Doosan Academy y de su Customer Demo Days

Redacción Interempresas09/04/2013
Doosan posee un Training Center en Dobris (Praga) denominado Doosan Academy, en el que se imparten 142 cursos de formación en 8 idiomas (inglés, francés, italiano, español, alemán, holandés, polaco y checo), por el cual han pasado más de 2.400 operadores y clientes y cuyo objetivo es el de aumentar la cifra a 4.000 en 2016.

Los asistentes acuden a esta academia con el fin de formarse junto a los mejores especialistas de cada uno de los productos, y para testar el infinito abanico de máquinas Doosan, Bobcat y sus implementos originales.

foto
Un espectáculo de luz y sonido acompaña las operaciones de las máquinas Doosan.

The Doosan Academy, además de las numerosas salas de formación, cuenta con una extensión de aproximadamente 139.000 m2 para poder realizar pruebas con los nuevos modelos tanto de la marca Doosan como Bobcat. Estos terrenos han sido especialmente diseñados por los demostradores de la compañía para que la maquinaria trabaje mostrando todas sus cualidades. Para ello se han creado zonas planas y sin complicaciones para las tareas más habituales, y áreas más accidentadas para la simulación de condiciones extremas.

foto
Un momento del ‘Light Show Doosan & Bobcat’, el baile de sincronización organizado por la compañía.

En cuanto al centro de formación, diseñado para los países de EMEA, cuenta con varios talleres que optimizan el valor de productos y servicio.

Fábrica

Este centro está ubicado en la misma fábrica en la que actualmente se están produciendo tres modelos de mini excavadoras Bobcat (con pesos operativos de 1,14 a 1,6 toneladas) y siete cargadoras compactas Bobcat (con pesos operativos de 1,9 a 2,8 toneladas), así como algunos implementos.

foto
A través de las demostraciones los visitantes pueden comprobar la amplitud de gama del Grupo Doosan.

Con un área total de 160.000 metros cuadrados, de los cuales 21.000 son cubiertos, la capacidad productiva de esta cadena de montaje asciende actualmente a 20.000 unidades por año. Se puede apreciar con la visita a fábrica el funcionamiento de las impecables instalaciones dotadas de las últimas tecnologías, el compromiso de los trabajadores con la firma, y la elevada calidad de cada uno de los componentes que después formarán cada máquina.

foto
Las máquinas Bobcat y Doosan demuestran su rendimiento en los terrenos más complicados.
Clientes de las dos marcas acuden a Dobris para disfrutar además de una experiencia única, el ‘Light Show Doosan & Bobcat’, un baile de sincronización en el que se muestra un desfile de las dos gamas al son de la música, efectos visuales provocados por rayos láser y todo ello culminado por un final bañado en fuegos artificiales.
foto
Interior de la fábrica de Dobris.
Las cabezas y los pies se agitan al oír los compases de reconocidas canciones que unen al final a toda la gama con un himno creado en exclusiva para Bobcat. Sin duda alguna, todo un espectáculo difícil de olvidar.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS