Doosan lanza en Bauma 2013 grandes novedades en sus diferentes líneas de producto

09/03/2013

9 de marzo de 2013

Doosan Construction Equipment aprovecha su presencia en Bauma 2013 para presentar su nueva excavadora grande de orugas DX420LC-3 conforme con la fase IIIB. En comparación con el modelo al que sustituye, la nueva excavadora ofrece varias mejoras, incluido un aumento sustancial de la potencia, que se traduce, a su vez, en un incremento significativo de las especificaciones de rendimiento, como la potencia de tracción, la fuerza de excavación del balancín y la cuchara y la capacidad de elevación; todo ello contribuye a una productividad general mucho mayor.

También son novedad en la gama de excavadoras grandes de orugas dos modelos en la cada vez más importante categoría de 50 toneladas: el DX490LC-3 de 49 toneladas y el modelo DX530LC-3 de 52 toneladas.

foto
Excavadora de orugas DX490LC-3.
Ambas excavadoras ofrecen la resistencia y la productividad que se necesitan en trabajos pesados, como grandes movimientos de tierras y de rocas, demolición de edificios, la trituración secundaria, la carga de tráileres y los proyectos de canalización que se llevan a cabo en minas y canteras, autopistas, aplicaciones de agregados, demolición, servicios públicos y proyectos de construcción en general.

En cuanto a Doosan Portable Power, una de sus grandes novedades en Bauma 2013, será el compresor portátil 21/220 de Fase IIIB. Este modelo posee un motor Cummins QSL9 que desarrolla 254 kW (340 CV) de potencia a 1.800 rpm e incorpora las tecnologías EGR (Recirculación de gases de escape), DOC (Catalizador de oxidación de diésel) y DPF (Filtro de partículas diésel), que garantizan el cumplimiento de la normativa de emisiones Fase IIIB. El compresor 21/220 genera un caudal de aire de 21,5 m3/min a una presión de funcionamiento de 21,0 bar.

También estará presente en la feria muniquesa el nuevo compresor portátil 25/280 de Doosan Portable Power que cumple igualmente con la normativa de emisiones Fase IIIB (Tier 4i). Suministra un caudal de aire de 28,3 m³/min a una presión de funcionamiento nominal de 25,1 bar. La regulación de dos presiones es una característica estándar del compresor 25/280 que le permite suministrar aire comprimido a presiones de funcionamiento de 25,1 o 17,2 bar. Esta característica amplía el ámbito de aplicación de este compresor, que puede accionar una gran variedad de máquinas perforadoras y taladradoras en trabajos de canteras, minas, exploración geotérmica y geológica, perforación de pozos y proyectos de minería y gas, así como en trabajos de canteras y perforación de pozos, montado en camiones.

Y respecto a Bobcat, uno de los grandes atractivos de su stand será, sin duda, la presentación de la nueva familia de cargadoras compactas de plataforma 500, que incluye algunos de los modelos más conocidos de la compañía y que está llamada a consolidar el liderazgo de Bobcat en el mercado de las cargadoras compactas y compactas de orugas a nivel mundial.

foto
Cargadora compacta Bobcat S510.
En la región de Europa, Oriente Medio y África, la nueva plataforma 500 consta de seis modelos de nueva generación: las cargadoras compactas S510, S530, S550, S570 y S590 y la cargadora compacta de orugas T590. Los nuevos modelos se han diseñado para continuar el éxito de la gama Bobcat en todo el mundo, ya que casi una de cada dos cargadoras compactas existentes en el mercado es una Bobcat.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux
Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS