Kuka Iberia desplegará en BIEMH 2024 su know how en robótica y tecnología
BIEMH es uno de los eventos más destacados a nivel mundial en el ámbito de la fabricación avanzada y la máquina-herramienta, donde se dan cita las principales empresas y profesionales del sector y donde Kuka presentará un gran despliegue en el que se mostrará las últimas innovaciones en robótica y tecnología. Todas ellas buscan impulsar la eficiencia, la precisión y la productividad en el proceso de producción industrial orientadas al sector de la máquina herramienta, metal, automóvil, construcción e industria 4.0.
Recientemente Kuka ha expandido el portfolio de AMR, la nueva generación de plataformas móviles que satisface las altas exigencias de la logística 4.0 con inteligencia, flexibilidad, seguridad y un manejo fácil. Gracias a los sensores avanzados, la programación sin códigos y la tecnología de baterías de última generación, la robótica móvil autónoma puede navegar de forma independiente, detectar obstáculos de forma segura, esquivarlos y crear rutas alternativas.
En la BIEMH mostrarán, como representantes de la nueva gama de AMR, los modelos KMP 1500P y KMP 3000, unas plataformas móviles que ofrecen una solución de transporte segura y autónoma para cargas pesadas en fábricas y centros logísticos. Además, se pueden integrar sin problemas en cualquier proceso.
Otra de las novedades que presenta Kuka en la BIEMH 2024 será el nuevo KR Fortec Ultra, un robot industrial que llama la atención por su doble brazo articulado. Es un robot de carga pesada con cargas útiles de hasta 800 kg que ofrece el máximo rendimiento en espacios reducidos y destaca por una manipulación rápida y precisa de grandes piezas. Además, ahorra energía y es el robot con menos TCO (Total Cost of Ownership) dentro de su ámbito.
También estarán presentes la nueva gama de robots Edition de Kuka, nacida para ayudar a los clientes a adentrarse en los beneficios que ofrece la robótica industrial sin verse obligados a realizar grandes inversiones.
Asimismo, Kuka mostrará el KR Cybertech Edition con una aplicación de soldadura poniendo a prueba su precisión y calidad junto con un TCO (total cost ownership) bajo.
Los visitantes también podrán conocer la nueva familia de robots colaborativos de Kuka, los LBR iisy, que destacan por su manejo fácil e intuitivo y por su seguridad a la hora de trabajar con personas. El iisy es un robot que no requiere altos conocimientos en robótica para realizar su instalación, configuración y programación. De manera que es ideal tanto para expertos como para aprendices.
Como es tan manejable desarrolla una gran adaptabilidad que permite ser integrado en muchos sectores; alimentario, agrícola, farmacéutico, restauración, etc. Consecuentemente es apto para diferentes aplicaciones, algunas de ellas son; la carga y descarga de objetos, tareas de pickandplace y manipulación, embalaje y realización de pruebas.
Si nos centramos en aspectos más técnicos, el robot colaborativo LBR iisy está equipado en los seis ejes con sensores de posición y esfuerzo. Estos le permiten trabajar con una sensibilidad tan precisa como una mano humana y controlar las fuerzas de forma autónoma. Además, el brazo del robot reacciona inmediatamente ante los contactos más mínimos y ofrece así una protección para las personas que se encuentran cerca.
Kuka también mostrará algunas de los servicios digitales con que Kuka ayuda a otras empresas a digitalizarse. En la feria podrá conocerse el iiQoT, una plataforma basada en la nube que permite conectar los robots: agrupa todos sus datos y los visualiza en un panel. Esto permite detectar errores más rápidamente y corregirlos, planificar el mantenimiento y convertir paradas imprevistas en paradas previstas.
En el stand de Kuka estará el equipo de expertos a disposición del visitante para brindar información detallada y asesoramiento personalizado sobre cómo nuestras soluciones pueden satisfacer sus necesidades específicas de fabricación.