Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuka Robots Ibérica, S.A. - Noticias

Foto de Dürr y Kuka crean un sistema robotizado para el pintado en el sector industrial

Dürr y Kuka crean un sistema robotizado para el pintado en el sector industrial

La colaboración entre Dürr y Kuka, fabricantes en los ámbitos de la tecnología de producción y de automatización, ha tenido como resultado el desarrollo de una solución integrada destinada al sector industrial para la aplicación de pintura automatizada mediante un robot compacto. El robot es obra de Kuka, mientras que Dürr aporta la tecnología para la aplicación de pintura. El robot premontado, listo para pintar y con componentes probados y coordinados entre sí, es único en el mercado por su combinación... [+]
Foto de El grupo Integra viaja a Burgos para celebrar su próximo Integra Automation Day

El grupo Integra viaja a Burgos para celebrar su próximo Integra Automation Day

Burgos será la ciudad que acogerá el 20 de junio la próxima edición del Integra Automation Day, que mostrará las más recientes novedades, gama de producto y soluciones para la automatización, la robótica y la Industria 4.0 en general de las empresas que forman el grupo Integra: Lenze, Leuze electronic, Murrelektronik, Murrplastik y Vahle a las que se une Kuka Robots.
[+]
Foto de Entrevista a Ignacio Sancho, director de Ventas de Kuka Robots

Entrevista a Ignacio Sancho, director de Ventas de Kuka Robots

Ante la irrupción de un nuevo concepto de producción, la llamada Industria 4.0, hablamos con el responsable de Ventas de Kuka Robots sobre los cambios que advendrán y, sobre todo, de los que ya han comenzado. La robótica sensitiva permitirá automatizar procesos que hasta ahora no ha permitido la robótica tradicional, y el sector farmacéutico, en particular el segmento de laboratorio, puede beneficiarse de estas nuevas herramientas “colaborativas” que mejoran los entornos de trabajo y optimizan resultados... [+]
Foto de Kuka muestra en Empack Madrid 2016 su nuevo robot KR 3 Agilus

Kuka muestra en Empack Madrid 2016 su nuevo robot KR 3 Agilus

El fabricante de robots industriales Kuka estará presente un año más en Empack Madrid (stand F26), que se celebrará en el Pabellón 9 de Ifema, los días 23 y 24 de noviembre. La empresa mos-trará por primera vez en España su último robot, el nuevo KR 3 Agilus. Este robot para cargas de hasta 3 kg, completa la propuesta de la marca para cargas ligeras, y destaca por sus resultados en términos de rendimiento. “El KR 3 permite la automatización de procesos en los espacios más reduci-dos y es, además, uno de los más rápidos de su categoría”, explica la compañía... [+]
Foto de Las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad Industrial viajan a Murcia y Valencia en noviembre

Las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad Industrial viajan a Murcia y Valencia en noviembre

Orientadas a difundir las tendencias e innovaciones tecnológicas y renovar conocimientos técnicos en el ámbito de la automatización industrial, las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad Industrial (Jtas) continúan con su periplo por la geografía española para viajar en esta ocasión a Murcia (16 de noviembre, en las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal) y Valencia (17 de noviembre, en el Hotel Tryp Almussafes). Las jornadas están organizadas por Kuka Robots Ibérica, Schmersal Ibérica, Bihl Wiedemann Ibérica y Karl E... [+]
Foto de Röhm desarrolla con Kuka el nuevo gripper HRC usando fabricación aditiva

Röhm desarrolla con Kuka el nuevo gripper HRC usando fabricación aditiva

Röhm, especialista en útiles de sujeción, presenta HRC, el primer gripper para robot que se construye sobre una plataforma usando fabricación aditiva. Esto posiciona a la empresa en la vanguardia sobre el desarrollo en el área de colaboración-humana-robot (HRC, human-robot-collaboration).
[+]
Foto de El sector se reúne en las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad

El sector se reúne en las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad

El pasado 30 de junio, Granollers (Barcelona) acogió las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad (Jtas), cuyo objetivo es informar a los profesionales del sector sobre las últimas tendencias y novedades en el ámbito de la automatización y la seguridad industrial. El evento, organizado por las empresas Kuka Robots Ibérica, Karl E. Brinkmann (KEB), Schmersal Ibérica y Bihl Wiedemann, también viajó el 29 de junio a Zaragoza.
[+]
Foto de Kuka muestra en Automatica 2016 sus soluciones reales de Industria 4.0

Kuka muestra en Automatica 2016 sus soluciones reales de Industria 4.0

Kuka participará en la feria internacional Automatica 2016, que se celebrará en Munich (Alemania) del 21 al 24 de junio, donde mostrará sus soluciones reales de Industria 4.0 y ejemplos prácticos. Además, bajo el eslogan 'Hello Industrie 4.0_we go digital', presentará en su espacio en el salón (pabellón A4, stands 221 / 231) sus últimas novedades como el KR 3 Agilus, que redefine la eficiencia de los robots de carga ligera.
[+]

Jornadas técnicas de automatización y seguridad (JTAS) en Zaragoza y Granollers

Las empresas Bihl+Wiedemann, KEB, Kuka y Schemersal celebrarán los próximos 29 y 30 de junio su décimo segunda y décimo tercera edición de Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad (JTAS) en las localidades de Zaragoza (ITA – Instituto Tecnológico de Aragón) y Granollers (Hotel ciutat de Granollers).
[+]
Foto de Kuka vuelve a la BIEMH como partner experto en robótica colaborativa

Kuka vuelve a la BIEMH como partner experto en robótica colaborativa

El fabricante de robots Kuka estará presente en la próxima edición de la Bienal Española de Máquina Herramienta, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio. Kuka presentará los robots de la gama Cybertech que ha lanzado al mercado recientemente, dando también protagonismo a los robots colaborativos y sensitivos LBR iiwa.
[+]
Foto de Todo listo para las próximas Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad

Todo listo para las próximas Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad

Las empresas Bihl+Wiedemann, KEB, Kuka y Schmersal celebrarán los próximos 13 y 14 de abril su décima y décimo primera edición de las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad (JTAS) en las localidades de Valladolid (Novotel Valladolid) y Amorebieta (Automotive Intelligence Center), respectivamente.
[+]
Foto de Joseph A. Gemma Jr., presidente y director ejecutivo de Kuka Robotics Corporation US, presidirá la IFR

Joseph A. Gemma Jr., presidente y director ejecutivo de Kuka Robotics Corporation US, presidirá la IFR

El Comité Ejecutivo de la International Federation of Robotics (IFR) ha elegido a Joseph A. Gemma Jr., presidente y director ejecutivo de Kuka Robotics Corporation US, como nuevo presidente la federación para el presente mandato.
[+]
Foto de Robots de premio

Robots de premio

Ya se conocen los finalistas de los Innovation Awards 2016. Seis equipos de investigadores de todo el mundo desarrollan soluciones innovadoras con el robot de estructura liviana LBR iiwa de Kuka hasta la edición de la feria Hannover Messe 2016, fecha en la que el fabricante de robots hará entrega de los galardones.
[+]
Foto de El software MX Automation y el robot Agilus Hygienic, protagonistas del stand de Kuka en Empack 2015

El software MX Automation y el robot Agilus Hygienic, protagonistas del stand de Kuka en Empack 2015

Kuka presentará en el marco de Empack 2015 dos novedades: el X Automation y el robot Agilus Hygienic. El diseño de este último y los materiales de los que está hecho, permiten que sea usado en aplicaciones que impliquen el contacto directo con comida o sustancias químicas. Superficie resistente a la corrosión, lubricantes compatibles con comida, y piezas de acero inoxidable, garantizan el mayor nivel de higiene.
[+]

AER-ATP acerca la industria 4.0 al sector de la automoción

El próximo jueves 29 de octubre tendrá lugar en la localidad de Amorebieta-Etxano (Vizcaya), una jornada de divulgación tecnológica que organiza AER-ATP para acercar la nueva realidad Industria 4.0 a las empresas del sector automoción. Dicho encuentro cuenta con la colaboración de Acicae (Clúster de Automoción del País Vasco) y el CDTI —Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial—... [+]

Kuka Robots Ibérica participará en la feria Empack Madrid 2015

Kuka Robots Ibérica va a estar presente en este salón que se celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre en el Pabellón de la Feria de Madrid. Los visitantes podrán conocer en su stand, stand E20-F21, sus propuestas para el sector del packaging.
Más información.
[+]
Foto de Robots “sensitivos”, uno de los reclamos más llamativos en Hispack

Robots “sensitivos”, uno de los reclamos más llamativos en Hispack

Un robot servía zumos exprimidos a los asistentes. Éste, capaz de coger una jarra y detectar si tenía suficiente cantidad de líquido, servía en un vaso y lo servía a quien se acercase al stand. Además, al mínimo contacto con el hombre, se detenía. Ésta era una de las aplicaciones que Kuka Robotics presentó en la feria para demostrar la “sensibilidad”, como definió Miquel López, director técnico de Kuka Robots Ibérica, de la nueva gama de robots colaborativos de la empresa... [+]
Foto de Kuka presenta las últimas novedades en Hispack

Kuka presenta las últimas novedades en Hispack

Con motivo del salón internacional Hispack que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 21 al 24 de abril, Kuka muestra al mercado sus últimos lanzamientos y aplicaciones especialmente orientadas al sector del packaging y el embalaje. Entre los principales productos que se presentan en el stand de Kuka se encuentra el robot sensitivo LBR iiwa. No es exagerado decir que este robot abre la puerta a una nueva era en la robótica industrial.
[+]
Foto de Entrevista a Fernando Sánchez, CEO de Kuka Robots Ibérica

Entrevista a Fernando Sánchez, CEO de Kuka Robots Ibérica

El sector de la robótica está creciendo a buen ritmo, tanto en Europa como el resto del mundo, y las previsiones de venta de robots en España se sitúan en unos 3.800 para 2017, con crecimientos constantes desde 2015 (previstos 3.500) y pasando por 2016 (3.600). Pero, ¿qué grado de implantación tiene en el sector metal concretamente? ¿Qué previsiones hay para este mercado? Para conocer un poco mejor el sector hablamos con Fernando Sánchez, CEO de Kuka Robots Ibérica.
[+]
Foto de El robot Kuka KR Agilus se toma la revancha en el duelo 'hombre contra máquina'

El robot Kuka KR Agilus se toma la revancha en el duelo 'hombre contra máquina'

Hace un año, el Robot Kuka KR Agilus y Timo Boll se enfrentaron en un emocionante duelo entorno a una mesa de ping-pong. El vídeo se puede ver en YouTube, como ya han hecho 6 millones de usuarios: El duelo. Ahora, el robot Kuka KR Agilus quiere la revancha. Y vuelve a ser un duelo 'hombre contra máquina', aunque esta vez sobre un terreno totalmente nuevo y con reglas completamente diferentes. 
[+]
Foto de Kuka da un paso adelante en la colaboración hombre-robot en el entorno de trabajo

Kuka da un paso adelante en la colaboración hombre-robot en el entorno de trabajo

El sector de la robótica está más vivo que nunca y en dirección ascendente, tanto en España como en Europa y el resto del mundo. Así lo constatan los datos presentados por Kuka sobre previsiones para España, Europa y el mundo, ante clientes e integradores de robots el pasado 23 de octubre en sus instalaciones de Vilanova i La Geltrú, Barcelona.
[+]
Foto de Kuka llega a Empack con robots que desafían al agua y a la suciedad

Kuka llega a Empack con robots que desafían al agua y a la suciedad

En su stand A24-B23, Kuka muestra los robots de la familia KR Agilus, que están demostrando ser unos todoterrenos capaces de trabajar en los espacios más pequeños. Los miembros más compactos de la familia de robots Kuka se caracterizan por su velocidad, los cortos tiempos de ciclo y el alto nivel de precisión y seguridad que ofrecen... [+]
Foto de Los robots Kuka desafían al agua y a la suciedad

Los robots Kuka desafían al agua y a la suciedad

Los robots de la familia KR Agilus están demostrando ser unos todoterrenos capaces de trabajar en los espacios más pequeños. Los miembros más compactos de la familia de robots Kuka se caracterizan por su velocidad, los cortos tiempos de ciclo y el alto nivel de precisión y seguridad que ofrecen.
[+]