Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2 • Stand I-44

Renishaw, en la Biemh 2008

Redacción MU21/02/2008

21 de febrero de 2008

La alta velocidad es la protagonista en el stand de Renishaw, donde da a conocer una gama de nuevos productos que ayudarán a las empresas a reducir los tiempos de proceso manteniendo la calidad en una extensa gama de aplicaciones de medición y mecanizado. Entre ellos, destaca el sistema de medición por interferometría láser XL-80, la sonda de contacto RMP600 Con capacidad de medir geometrías en 3D y el revolucionario sistema de inspección Revo.

Sistema de medición por interferometría láser XL-80

Imagen
Entre los nuevos productos expuestos se encuentra el XL-80 de Renishaw, un compacto sistema de medición por interferometría láser que combina la facilidad de transporte, el rendimiento y la facilidad de uso; los usuarios de MMC disponen del revolucionario sistema de inspección con cabezal de medición de cinco ejes Revo de Renishaw, con una mejora en los niveles de rendimiento de inspección de hasta un 900 por cien en máquinas que tenían sistemas de inspección de tres ejes instalados previamente.

Para las aplicaciones de control de procesos de máquina-herramienta, el sistema de reconocimiento de herramientas TRS2 de Renishaw, tarda, normalmente, menos de un segundo en detectar las herramientas rotas; para los usuarios que buscan una reducción de los tiempos de inspección en las mediciones de geometrías de piezas complejas 3D de cualquier tamaño en centros de mecanizado, la nueva sonda de contacto RMP600 de Renishaw, compacta, de alta precisión y transmisión de señal por radio de Renishaw, es la solución más apropiada.

Sistema de inspección Revo

El revolucionario sistema de inspección con cabezal de medición de cinco ejes Renishaw Revo cuenta con la tecnología Renscan5 de Renishaw incorporada, con lo que ha demostrado una mejora en los niveles de rendimiento de inspección de hasta un 900% en MMC que tenían sistemas de inspección de tres ejes instalados previamente, además, se ahorran horas de tiempo de calibrado en comparación con sistemas de cabezal de indexado convencional.
Imagen

El revolucionario sistema de inspección con cabezal de medición de cinco ejes Renishaw Revo cuenta con la tecnología Renscan5 de Renishaw incorporada

La clave del éxito del cabezal de cinco ejes Revo radica en su habilidad para superar las limitaciones de los métodos de inspección de tres ejes, donde cualquier intento de desplazar rápidamente la gran masa de una MMC produciría errores de inercia provocados por las aceleraciones y deceleraciones. Por tanto, la única forma posible de mantener una precisión aceptable en la inspección de tres ejes ha sido a costa de sacrificar la velocidad de medición. Sin embargo, Revo emplea moción sincronizada del cabezal y la máquina durante la inspección para detectar rápidamente los cambios en la geometría de la pieza, sin generar errores dinámicos propios. La MMC puede desplazarse a velocidad constante mientras se realizan las mediciones sin que ello afecte a la precisión.

Sonda de contacto RMP600

El sistema RMP600 de Renishaw es una sonda de contacto compacta de alta precisión, con transmisión por señales de radio, que proporciona todas las ventajas de la preparación automática de trabajos, además de la capacidad para medir geometrías de piezas 3D complejas en centros de mecanizado de cualquier tamaño. Con una fabricación sólida, un sistema electrónico de alta tecnología demostrada y una transmisión de señales sin interferencias, la sonda de contacto RMP600 está, además, preparada para soportar los entornos de trabajo más adversos.
Imagen

El sistema RMP600 de Renishaw es una sonda de contacto compacta de alta precisión, con transmisión por señales de radio, que proporciona todas las ventajas de la preparación automática de trabajos

Mediante la tecnología de detección de esfuerzo Rengage patentada por Renishaw, la sonda RMP600 puede alcanzar un nivel de precisión mucho mayor que el que se obtiene con una sonda mecánica estándar, por lo que es la más adecuada para una extensa gama de aplicaciones en las que es imprescindible una alta precisión de medida. La tecnología Rengage combina unos sensores de detección patentados con un avanzado sistema electrónico que permite obtener un rendimiento de inspección 3D por debajo de la micra en superficies contorneadas, incluso con un palpador largo.

Las galgas de esfuerzo también permiten que la sonda RMP600 pueda dispararse con fuerzas de contacto mucho más bajas y consistentes, por tanto, se reduce la flexión del palpador y la variación de desplazamiento para obtener una precisión mucho mayor. A pesar de esta precisión, no se ve comprometida su gran solidez, ya que resiste los golpes al mismo nivel que otras sondas para Máquina-Herramienta, líderes del sector, de Renishaw.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS