Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2 • Stand E-43

Innovalia Metrology, en la Biemh 2008

Redacción MU17/02/2008

17 de febrero de 2008

A esta cita, considerada la tercera feria más importante de Europa, no podía faltar Innovalia Metrology presentando sus últimas novedades en metrología. Para poder conocerlas solo hay que acercarse al stand situado en el pabellón 2, stand E-43.

Los productos que se presentará en la BIEMH son:

Máquinas de medición tridimensional óptica con sensores OptiScan de Innovalia Metrology

La gama de máquinas de medición óptica Sparkscan de Trimek y los sensores de digitalizado Optiscan de Datapixel se integran para reducir los tiempos de medición y aumentar la productividad de los procesos de control dimensional. Una alta precisión (hasta 5 micras) permite una captación masiva de puntos (hasta 60.000 puntos/segundo). Destaca su facilidad de uso y sensitividad para medir todo tipo de materiales, incluso fibra de carbono y piezas mecanizadas. Sparkscan es un sistema ideal tanto para aplicaciones de digitalizado de precisión para ingeniería inversa, como para medición intensiva de piezas en control de calidad.

Sus ámbitos de aplicación son la fabricación de moldes y matrices, piezas de fundición, piezas mecanizadas, piezas de composite, sinterizado, estampación y plásticos.

Inspección dimensional automática e “in-line” para entornos de taller y producción

Los sistemas Vulkan y MiniVulkan de Trimek han sido especialmente concebidos para automatizar la medición y verificación de piezas en las mismas plantas de producción, sin necesidad de trasladar las piezas desde las líneas de fabricación al laboratorio de control, y sin perder capacidad de precisión en las mediciones (10 micras). Las piezas inspeccionadas se pueden comparar contra un patrón geométrico o contra un modelo CAD generado en Catia, Unigrafics, Solid Works, o con el estandar IGES. Ello permite automatizar los procesos de control dimensional sin las pérdidas de tiempo y riesgos que supone transportar las piezas fuera, así como ofrecer una inspección rápida y en tiempo real que permita un control más efectivo de los parámetros de fabricación. Los ahorros conseguidos son altísimos, así como la seguridad y mejora de calidad que supone disponer al momento de información dimensional de las piezas fabricadas.

Imagen

Robot flexible para detección de defectos en estampación de chapa integrando sensores Optisan de Innovalia Metrology

Los sistemas Robotscan de Innovalia Metrology ofrecen la máxima velocidad y flexibilidad de medición con robótica articulada de 6 grados de libertad. Innovalia Metrology ha desarrollado un sistema de calibración que permite mejorar sus precisiones en un factor de 5 (hasta 100 micras de precisión volumétrica y 30 micras de repetitividad). Además, Robotscan integra la tecnología de software de Datapixel, lo cual los convierte en un potente sistema de inspección de piezas totalmente flexible.

Entre sus aplicaciones destaca la verificación de piezas de estampación de chapa, piezas de carrocería y piezas de aeronáutica.

Sistema portátil para medición y digitalizado óptico con Optiscan

Cuando la portabilidad es importante, Innovalia Metrology ofrece la solución Movilscan, que combina las altas prestaciones de los sensores Optiscan con la movilidad de los brazos articulados.

Movilscan es más preciso y más fácil de usar en los trabajos de control dimensional y digitalizado para ingeniería inversa en los que sea necesaria la flexibilidad de un sistema portable. Una característica interesante es la posibilidad de disponer de brazos de 7 ejes, que ofrecen la mayor flexibilidad, o bien de 6 ejes, suponiendo una solución más económica pero muy adecuada para numerosas aplicaciones.

Innovalia Metrology ofrece la posibilidad de convertir un brazo portátil clásico en un sistema Movilscan. Es totalmente compatible con los principales fabricantes de brazos portátiles e incluye uno de los software de calibración más potentes y fáciles de utilizar del mercado (patentado).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS