Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2• Stand F-43 / G-44

Hexagon Metrology, en la Biemh 2008

Redacción MU17/02/2008

17 de febrero de 2008

Hexagon Metrology presenta en el pabellón 2 / F43-G44 de la BIEMH la nueva versión del escáner Leica T-Scan. Se trata del modelo TS-50, que pesa un 20 por ciento menos y es un 30 por ciento más pequeño que su predecesor. Por otro lado, Hexagon presenta Sheffield Atlas, un MMC tipo gantry para la inspección precisa de piezas de gran tamaño y fabricada en Vitoria, el brazo articulado Romer Omega y el sistema de sensores de digitalización portátiles de luz blanca R-Scan, Optigo RE de Cognitens y el nuevo mini sensor sensible LSP-X1.

El volumen de medición del del modelo TS-50 es de hasta 30 m, el hecho de que no sea necesario preparar la superficie y su impermeabilidad a las condiciones de luz ambiental siguen siendo las características clave que determinan su superioridad sobre otras soluciones del mismo tipo

Otra de las mejoras es la optimización de las posiciones de marcador para obtener unas lecturas 6DOF (6 grados de libertad) más precisas en toda la gama de posiciones del escáner. Además, el Leica T-Scan cuenta con compensación de temperatura instantánea para realizar mediciones en prácticamente cualquier entorno. Los usuarios se beneficiarán de un sistema de respuesta mejorado gracias a un nuevo e intuitivo conjunto de indicadores LED ubicado en la parte posterior del escáner que asegura información precisa sobre la distancia-a-objeto óptima para el escaneo. Las mejorasen la ergonomía y la optimización de diseño del asa hacen que Leica T-Scan sea el escáner portátil más cómodo del sector. El nuevo escáner trabaja perfectamente compenetrado con el software T-Scan Collect 6.0, que proporciona transferencia de datos en tiempo real en la inspección de nubes de puntos y paquetes de ingeniería inversa como el Polyworks V10, de Innovmetric Software, Inc.

Imagen

Atlas, una MMC tipo gantry

Hexagon Metrology presenta la nueva Atlas, una MMC tipo gantry que ofrece la mejor relación precio-prestaciones para medir y digitalizar piezas de gran tamaño con gran precisión. Se adapta a una gran variedad de aplicaciones de inspección en diferentes áreas de mercado, como la industria aeroespacial y eólica, troquelerías y fabricantes de moldes, fabricantes de engranajes de grandes dimensiones, etc.

Este nuevo modelo de máquina de medición por coordenadas se fabrica íntegramente en Vitoria, en las instalaciones de Vittek, utiliza toda la potencia de la tecnología propia de Hexagon Metrology, y se comercializa en toda Europa con la marca Sheffield.

Nuevo sensor LSP-X1
Nuevo sensor LSP-X1.

El nuevo mini sensor flexible

El nuevo sensor LSP-X1 forma parte de la serie LSP-X que miniaturiza la tecnología de los sensores, por lo que es ideal para las aplicaciones con

un sistema de toma de datos articulado.

LSP-X1 ha sido diseñado según los requisitos actuales de las máquinas de medición por coordenadas con puente móvil para garantizar unos mejores resultados.

El sensor se presenta en dos versiones, las dos se pueden mejorar con agujas de diferentes longitudes. Los sensores, así como las agujas, se pueden cambiar automáticamente con los cambiadores de sensor.

Nuevo Romer Omega con R-SCAN
Nuevo Romer Omega con R-SCAN.

Nuevo Romer Omega con R-SCAN

Romer introduce una nueva solución completa y atractiva para las aplicaciones de ingeniería inversa con una relación calidad-precio imbatible. El sistema es el Omega 2025, un brazo articulado ideal para las aplicaciones de medición de piezas de metal, de madera, aleaciones, plásticos y materiales similares.
Nuevo Romer Omega con R-SCAN
Nuevo Romer Omega con R-SCAN.

Digitalización y medición óptica en 3D

CogniTens presenta Optigo, un sistema de sensores de digitalización portátiles de luz blanca destinados a la industria del automóvil.

Optigo es una solución precisa y sólida que ya está siendo utilizada por los fabricantes automovilísticos de Alemania, Estados Unidos y Asia.

El sistema Optigo destaca por su baja sensibilidad a los cambios de iluminación y a la luz del ambiente, no se tiene que preparar la superficie y es insensible a las vibraciones de la estructura, lo cual permite medir incluso con maquinaria pesada. Optigo lleva un software que le permite realizar análisis dimensionales muy buenos de aleaciones, matrices de prueba y copias, la producción de carrocerías y ensamblajes.

Digitalización y medición óptica en 3D
Digitalización y medición óptica en 3D.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS