Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4 • Stand C-35 / D-36

Fresmak, en la Biemh 2008

Redacción MU16/02/2008

16 de febrero de 2008

Fresmak -Arnold acude una vez más a la cita del BEC con una amplia gama de soluciones de amarre de piezas. Como en todas la ediciones, Fresmak ha preparado numerosas novedades y además, presenta su nuevo catálogo fruto de la demanda de la industria. Este catalogo esta a disposición de los visitantes a la feria en el stand de Fresmak ubicado en el pabellón 4, stands C-35 D-36.

Fresmak-Arnold está comprometida a ofrecer el amarre óptimo como complemento al continuo desarrollo tecnológico de las nuevas máquinas-herramienta.

Arnold SC

Dentro de este campo, el mecanizado de piezas por medio de máquinas de cinco ejes ha impulsado a la firma guipuzcoana a desarrollar la mordaza Arnold- SC. Esta mordaza está expresamente diseñada para adecuarla a los dos condicionantes fundamentales de estas máquinas.

Por un lado se trata de una mordaza autocentrante que supone una gran ayuda a la hora de programar este tipo de máquinas donde el riesgo de colisiones es mucho mayor que en cualquier otra. Por otro, su diseño se ha realizado al objeto de permitir el mecanizado de las piezas por el mayor número posible de caras en un único amarre. La pieza se amarra a una altura suficiente para facilitar el acercamiento del cabezal sin obstáculos.

El husillo está situado por encima del de las guías de deslizamiento acercando el amarre lo más posible al punto de acción del husillo transmisor de la fuerza. El resultado es un amarre seguro con la mínima deformación de las bocas.

Se trata de una mordaza de tamaño recogido, pero de gran precisión.

Se presenta en dos modelos de 90 y 125m/m de anchura de bocas. Una mordaza novedosa como ninguna, que Fresmak ha decidido patentar también en el mercado europeo.

Mordaza SC
Mordaza SC

Mordaza Arnold Automat

La necesidad de muchos clientes de poder automatizar sus procesos de mecanizado ha motivado el desarrollo por parte de Fresmak de una mordaza capaz de aprovechar el sistema hidráulico interno del centro de mecanizado.

La mordaza Arnold Automát. es una nueva y revolucionaria versión de las mordazas óleo-dinámicas que existen en el mercado. Esta mordaza permite conseguir 4,5 t de amarre con solo contar con 70 bar de presión de aceite y además tiene un recorrido automático de 4m/m de avance y retroceso para facilitar el cambio de pieza. Es una mordaza única en mercado internacional.

Es tal el avance que presenta, que Fresmak ha decidido patentar este modelo a nivel europeo.

Arnold IZ1- Arnold IZ1

Dentro del campo de la automatización del proceso de mecanización, Fresmak ha aumentado la oferta dirigida hacia aplicaciones especiales y presenta en la Bienal dos modelos de mordaza hidráulica de gran apertura de bocas. Se trata de las mordazas Arnold IZ1 y la mordaza Arnold IZ2. La mordaza IZ1, funciona por medio de energía hidráulica externa. Tiene un tamaño reducido, consigue una fuerza de amarre de 1075 t y tiene un recorrido automático de unos 15 m/m con una presión de alimentación de 250 bar.

No tiene ningún parecido con lo que Fresmak ha lanzado al mercado hasta ahora, pues está diseñada para el trabajo de series largas de piezas de reducido tamaño. Esta mordaza estándar, puede trabajar con bocas mecanizadas según la geometría de la piezas.

Aunque la presentación se hace de forma unitaria, con este modelo de mordaza se puede trabajar en un espacio reducido con varias unidades insertada en un solo bloque.

La mordaza IZ2 es una variante del modelo IZ1, lo que la diferencia de la anterior es que es un modelo más económico y que ofrece un mayor recorrido que la anterior. Es un modelo de mordaza automático, con una gran versatibilidad y totalmente estanca a las virutas y a los líquidos refrigerantes. Tiene un recorrido automático de 35 m/m y ofrece una fuerza de amare de hasta 2 t con 250 bar de presión de aceite.

Esta mordaza se presenta individualmente o en un conjunto de varias de ellas en forma de bloque homogéneo, sin mangueras de ningún tipo. Esto supone, por ejemplo, que un conjunto de cuatro amarres de este tipo no alcanzan los 20 kg y pueden ser colocados en maquina sin necesidad de grúas. Esto les hace muy versátiles, para trabajar en centros de mecanizado, de tamaño reducido.

Mordaza Arnold Aprox

Algunas situaciones el trabajo constante de cambio de piezas dentro de un centro de mecanizado vertical, obliga a un continuo esfuerzo por parte del operario al tener casi tumbarse encima de la mesa de la maquina para colocar las piezas dentro de la mordaza.

Para mejorar la ergonomía del trabajo, Fresmak presentará la mordaza Arnold- Aprox.

Normalmente la mordaza dentro de la máquina, ha sido colocada hasta hoy con la boca fija en el fondo de la mesa del centro junto a la columna de la máquina. Para posicionar la pieza en la mordaza cuando esta es pesada o de un volumen importante, requiere muchas veces el uso de una pequeña grúa-pluma, o en su defecto a un gran esfuerzo por parte del operario que debe estirar sus brazos con la pieza cogida con las manos.

Este nuevo modelo de mordaza que Fresmak presenta en esta feria al mercado mundial, tiene la originalidad que la boca fija queda en la zona más próxima a la puerta de la maquina y el husillo tiene la manilla delante de la mordaza justo del lado del operario, con lo cual, colocación y amarre se hacen de una forma lo más ergónomica posible.

Mordaza Arnold Automat
Mordaza Arnold Automat

Cilindros hidráulicos

Fresmak dedica un esfuerzo importante al estudio y realización de aplicaciones de amarre en centros de mecanizado, fresadoras, células de trabajo y sistemas flexibles, desarrollando y fabricando elementos de amarre hidráulicos, cilindros, bridas giratorias, cilindros con cuerpo de bloque, cilindros insertables de alimentación interna por colector.

Estos cilindros forman parte de la gama de elementos de amarre que Fresmak utiliza en los proyectos a medida para sus clientes y están expuestos en la feria de BIEMH 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Fresmak, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS