Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinser - Tornos de cabezal móvil

Tsugami B0386E-III

Tornos de cabezal móvil: productividad de cabezal móvil con la fortaleza de cabezal fijo

Foto de Tornos de cabezal móvil
Tsugami B0386E-III es una máquina que combina lo mejor de dos mundos. Su cinemática de cabezal móvil le confiere una productividad inalcanzable para sus competidores de cabezal fijo. A la vez, el hecho de ser una máquina de diámetro de 38 mm, diseñada desde el primer momento para ese diámetro, hace que sus características de rigidez y potencia no tengan nada que envidiar a otras máquinas mayores.

Su bancada de casi 5 toneladas, su cabezal de 11 kW o sus herramientas motorizadas de hasta 2,5 kW en opción hablan por sí solas para dejar claro que no hay límites para esta máquina. Cuando se llega a su cinemática, con 6 ejes lineales más 2 ejes C, se encuentra con una máquina muy rápida, con dos peines solidarios y un sistema de contraoperación con eje Y que permite albergar hasta 8 herramientas motorizadas.

Globalmente puede montar hasta 41 herramientas (con portaherramientas opcionales), de las cuales hasta 24 podrían ser motorizadas. Cabezal, contracabezal y portacañón montan motores integrados sin correas, muy dinámicos para un trabajo con aceleraciones máximas y una mejor precisión en los indexados. El trabajo sin cañón es factible en piezas hasta 70 mm de longitud. El software de programación automática Abile, incluido en el paquete base de la máquina, permite la generación de programas a partir de sólidos, su simulación virtual, chequeo de colisiones y cálculo de tiempos. La programación manual es también posible a través de su control FANUC 32i-B. Y todo ello con la precisión y fiabilidad que siempre ha caracterizado a los productos Tsugami.