Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinser - Tornos de cabezal móvil

Tsugami B026 - B032

Tornos de cabezal móvil: de 5 y 6 ejes lineales

Foto de Tornos de cabezal móvil

La familia de máquinas B026 y B032 de Tsugami son tornos de cabezal móvil disponibles en cuatro variantes: diámetro 26 mm en versiones de 5 y 6 ejes lineales (B0265E-II y B0266E-II) y diámetro 32 mm también en versiones de 5 y 6 ejes lineales (B0325E-II y B0326E-II).

En cualquiera de los cuatro casos, aportan una combinación perfecta de potencia, velocidad y rigidez. Su bancada de fundición especialmente diseñada para minimizar la dispersión térmica y sus 3.500 kg de peso no son inconveniente para hacer de estas máquinas las más rápidas de su categoría. Y a estos dos argumentos hay que sumar sus potentes motores integrados y refrigerados por aceite tanto en cabezal como en contracabezal, con la consiguiente eliminación de vibraciones y beneficio en aceleraciones, así como su portacañón, también con motor integrado, eliminando totalmente las correas. Las versiones de 6 ejes lineales (más los dos ejes C) permiten el montaje de hasta 43 herramientas (incorporando portaherramientas opcionales), de las cuales hasta 22 podrían ser motorizadas. Con esta configuración la versatilidad es total: se trata de dos máquinas opuestas con 3 ejes lineales cada una (dos ejes X, dos ejes Y y dos ejes Z, además de los dos ejes C) con un canal de programación propio para cada una.

Para piezas cortas, la gama B026 y B032, como el resto de gama Tsugami, permite el trabajo sin portacañón, reduciendo de este modo el resto de barra desechado y permitiendo el mecanizado con diversas pasadas de desbaste y acabado. En cuanto a la programación, el sistema de asistencia Abile permite la generación automática de un programa totalmente personalizado a partir de un sólido, reduciendo los tiempos de programación y permitiendo conocer el tiempo de ciclo de cada pieza antes de montarla en máquina.