Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinser - Tornos de cabezal móvil

Tsugami B0208 WE

Tornos de cabezal móvil: ofrecen una máxima productividad

Foto de Tornos de cabezal móvil
El Tsugami B0208WE es un torno de cabezal móvil con un diámetro de 20 mm, con 8 ejes lineales y 2 ejes C (10 ejes CNC). Se trata de una máquina muy productiva. Con una cinemática muy compacta, dos peines independientes y unos tiempos improductivos muy optimizados, permite reducir tiempo en todas las piezas hasta un diámetro de 20 mm. Su sistema de contraoperación con ocho herramientas, cuatro de ellas motorizadas (incluyendo dos radiales) y con eje Y permite, a su vez, una distribución del tiempo de mecanizado completamente simétrica entre cabezal y contracabezal, independientemente del tipo de operación a realizar.

Como en el resto de la gama de Tsugami, se trata de una máquina con las últimas tecnologías. No solo cabezal y contracabezal montan motores integrados con refrigeración líquida, sino que el propio portacañón es en sí mismo un motor integrado, eliminando toda transmisión por correas. El hecho de no montar correas en el portacañón hace aún más directo el cambio de trabajo con cañón a trabajo sin cañón para el mecanizado de piezas cortas.

El software de programación automática Abile, incluido en el paquete base de la máquina, permite la generación de programas a partir de sólidos, su simulación virtual, chequeo de colisiones y cálculo de tiempos. La programación manual es también posible a través de su control Fanuc 31i-B. Y todo ello con la precisión y fiabilidad que siempre ha caracterizado a los productos Tsugami.