Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Egasca, S.A. - Tornos de cabezal móvil

Citizen M32-VIII

Tornos de cabezal móvil: con 1.800 mm de diámetro de volteo sobre la bancada

Foto de Tornos de cabezal móvil
El fabricante japonés Citizen Machinery ha lanzado al mercado la cuarta generación de su modelo M32, la gama más alta de sus tornos CNC de cabezal móvil.

Se trata de una máquina que utiliza una tecnología regenerativa similar a la que se está desarrollando en la industria automovilística lo que permite ahorrar el consumo total de energía en hasta un 6% además de recortar los tiempos de ciclo gracias a la reducción de los tiempos muertos en un 30% en comparación con el modelo predecesor.

El modelo M32-VIII aporta una mayor flexibilidad al incrementar la capacidad de barra hasta 35 mm, disponer del eje “Y” en el subhusillo y de un montante de 3 herramientas provisto de eje B totalmente programable entre –10 y +95º lo que permite realizar operaciones de interpolación con 4 ejes simultáneos.

Además, la velocidad máxima de ambos husillos es ahora 8.000 rpm, el par de las herramientas motorizadas se ha incrementado a 9,5 Nm y la velocidad de aproximación de los carros a 32 m/min. La torreta de 10 estaciones motorizadas dispone de un mayor recorrido en el eje Z y puede girar en cualquier posición sin tener que retornar al punto de referencia.