Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AGME Automated Assembly Solutions - Equipos para engrase y lubricación

Agme

Sistemas de pulverización: para aplicación de grasas y otros fluidos a piezas de metal

Foto de Sistemas de pulverización
Agme integra sistemas de pulverización para la aplicación de grasas y otros fluidos a piezas de metal.

Los sistemas de aplicación de grasas, aceites, colas, siliconas y pintura que AGME desarrolla, permiten la aplicación de estos fluidos a metales, sin contacto con la pieza y de forma muy limpia. Las cantidades se ajustan con mucha precisión y se consigue un importante ahorro de grasa o fluidos.

Los sistemas de pulverización, además de aplicar puntos de grasa, son los más idóneos para la aplicación de materiales en superficies mayores y en capas extremadamente finas. Esta pulverización de material puede ser exterior, interior, de orificios, en ángulo o a 360º.

El componente principal de estos sistemas son las válvulas de pulverización que están disponibles en varios tamaños y son aptas para su uso en instalaciones de montaje automatizadas. Existen además alargadores adaptables a las boquillas de inyección.

Estos sistemas además de ser gobernados neumática y eléctricamente, pueden incorporar válvulas con control de aguja y sensor de presión. Todo esto permite obtener una gran calidad del proceso. Existen también válvulas manuales o pistolas para su aplicación manual.

Todos estos sistemas (pulsación, pulverización y dosificación de grasa) incluyen además sensores para asegurar un óptimo proceso:

- Sensores ópticos rectos y en ángulo 90º

- Supervisión de presión

- Control de aguja

- Sensores de caudal

- Control de dosificación