Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de torneado

Iscar Dove IQ Turn

Sistemas de fijación: los flancos con doble prisma evitan que la plaquita salga despedida

Foto de Sistemas de fijación
El torneado pesado se caracteriza por grandes profundidades de corte (4 - 10 mm) y avances elevados (0,4 - 1,0 mm/v). Normalmente se utilizan plaquitas de gran tamaño de una sola cara con portaherramientas con fijación por brida superior para soportar el corte interrumpido y las grandes cargas de mecanizado. Este método presenta los inconvenientes del pequeño número de filos de corte y de la obstrucción del flujo de viruta debido al tipo de fijación.

Iscar ha desarrollado un asiento con forma en cola de milano combinado con un mecanismo de fijación por palanca. El sistema proporciona una fijación de la plaquita muy firme y robusta, eliminando la necesidad de elementos superiores de amarre que interrumpan el flujo de la viruta.

El mecanismo de fijación sujeta de forma firme las plaquitas de doble cara, que se caracterizan por los flancos con doble prisma negativo. El asiento con forma en cola de milano y los flancos prismáticos de la plaquita evitan que la plaquita salga despedida como consecuencia de las fuerzas de corte.

Disponibles con flancos prismáticos de 3 geometrias: WOMG R3P IQ, COMG R3P IQ y SOMG R3P IQ, diseñados para el torneado de acero duro.