Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

ETM Camfix

Sistema de sujeción: autocentrable y autoalineable

Foto de Sistema de sujeción

Iscar-ETM produce el sistema de sujeción Camfix, totalmente compatible con el estándar ISO 26623-1, conocido hasta ahora como Capto. Es un sistema que en tornos CNC se ha ido haciendo común sobre todo en procesos automáticos o en series repetitivas.

El mango Camfix consiste en un cono poligonal con una brida de contacto axial que le confiere una excelente rigidez y repetibilidad. Es autocentrable y autoalineable, y es capaz de transferir elevadas torsiones y fuerzas gracias a su forma poligonal, manteniendo una elevada precisión.

Gracias al diseño simétrico, la carga del par se distribuye uniformemente en el polígono, generando un efecto autocentrante. Además, el mecanismo de fijación Camfix es extremadamente rígido frente a las fuerzas de torsión. El cono y la superficie de contacto garantizan una elevada repetibilidad, menor de 2 micras cuando la sustitución se realiza mediante un sistema de cambio automático.

La conexión Camfix es totalmente compatible con Capto en sus diversas dimensiones C3, C4, C5, C6 y C8.

Iscar, de forma progresiva, ha introducido en su catálogo de torneado diversas herramientas estándar tanto las de mayor uso de formas ISO, así como tecnología propia Iscar con geometrías de mayor producción (tangenciales, multifilos, ranurado, multidireccionales, etc). De esta manera los usuarios de Capto tienen acceso a tecnologías Iscar y disponen de alternativas comerciales más amplias.

Respecto a herramientas rotativas, también en el catálogo de Rentabilidad Iscar se relacionan los portaherramientas compatibles Capto con la denominación Camfix, abarcan las áreas de portafresas Weldon, portaherraamientas de cuadrado, portapinzas en amplia gama, alineados de centros, portapinzas de gran apriete, térmicos para fresas huecas y Clickfit.