Flow Ibérica, S.L.U. - Shape Technologies UHP, S.L. - Equipos de corte por chorro de agua

Flow Mach 4

Máquinas de corte por chorro de agua: permite movimientos de hasta 60° de inclinación

Foto de Máquinas de corte por chorro de agua
Los sistemas de corte por agua de la serie Mach 4 están equipados con la tecnología Dynamic Waterjet XD de Flow, que permite movimientos de hasta 60° de inclinación, para el corte de chaflanes y piezas 3D. Esta gran innovación permite eliminar la conicidad de cualquier geometría. Ya es posible cortar piezas de exigentes tolerancias incluso a alta velocidad, no sólo en 2D, sino también en 3D.

Las bombas HyperJet de Flow están diseñadas para trabajar a una presión máxima de 6.500 bar (94.000 PSI). Esto significa una velocidad de corte hasta un 50% mayor, un consumo de abrasivo hasta un 50% inferior, y todo ello con unos costes de operación hasta un 30% menores.

Con el software FlowXpert se puede maximizar la productividad y al mismo tiempo minimizar el tiempo invertido. Se pueden dibujar piezas o importar datos de dibujo desde prácticamente cualquier formato CAD 2D ó 3D estándar. Una vez seleccionados los datos geométricos, FlowXpert aplica la tecnología Flow SmartStream, con los parámetros definidos por el usuario, como la calidad de acabado, el espesor y el tipo de material, optimiza la velocidad de corte.

Gracias a la experiencia como los inventores del corte por agua y abrasivo, se ha elaborado la base de datos de materiales más amplia hasta la fecha, la cual incluye más de 100 materiales comprobados en laboratorio.

Provisto de la tecnología de SmartStream, FlowXpert sabe cómo el material y su espesor influyen en el comportamiento del haz de agua. Todo ello se traduce en la fabricación de piezas perfectas desde el principio, sin necesidad de realizar pruebas.