AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Máquinas de control de estanqueidad: con microfugómetro, dos dispositivos de cierre neumáticos y un dispositivo de giro de selector

Foto de Máquinas de control de estanqueidad
Agme comercializa máquinas especiales diseñadas y fabricadas a medida de las especificaciones de las industrias para el control de estanqueidad de gran variedad de piezas. Esta solución, que integra un plato con dos estaciones, está desarrollada para controlar la estanqueidad de válvulas de agua de calentadores domésticos. El puesto de estanqueidad incorpora un microfugómetro, dos dispositivos de cierre neumáticos y un dispositivo de giro de selector.

La trazabilidad de las piezas está totalmente garantizada. El control se efectúa desde un autómata programable que se comunica con el microfugómetro recogiendo los parámetros de control. En el caso de que la pieza sea OK se generará un archivo con todos los datos de la válvula y el resultado del test de fugas. Este archivo se almacenará en la tarjeta de memoria del PLC, al cual se podrá acceder vía remota por medio de Ethernet.

Una impresora con sistema de despegado y sensor de presencia de etiqueta imprimirá una etiqueta con un código Data Matrix, fecha y hora, modelo, proveedor y número de serie. En esta solución el operario será el encargado de pegarla. Así mismo, este módulo especial también integra un lector manual de código Data Matrix para comprobar que la etiqueta está correctamente impresa y colocada en la pieza.

Las máquinas de control de fugas que Agme desarrolla permiten verificar la estanqueidad de gran diversidad de piezas y asegurarse de que satisfacen las especificaciones de calidad requeridas. La repetibilidad de los resultados y la trazabilidad de las pruebas ofrecen una certeza en cuanto a los resultados difícil de obtener por otros métodos.