Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iscar Ibérica, S.A. - Placas y bloques de sujeción

Iscar GEHSRL-SL

Herramientas con sistema de fijación lateral: permite la fijación de la plaquita desde cualquier lado libre de la herramienta utilizando una llave

Foto de Herramientas con sistema de fijación lateral

El diseño de las torretas de tornos automáticos hace muy difícil, e incluso en ocasiones imposible, sustituir las plaquitas de las herramientas estándar con fijación por tornillo, sin retirarlas de la máquina. Por ello Iscar presenta la familia de herramientas GEHSR/L-SL para tornos monohusillo, cabezal móvil y máquinas de decoletaje. Estas herramientas disponen de un exclusivo mecanismo de fijación lateral que soluciona este problema. Son una versión mejorada de las actuales herramientas con fijación por tornillo GEHSR/L.

El sencillo sistema desarrollado permite la fijación de la plaquita desde cualquier lado libre de la herramienta utilizando una llave. El tornillo de fijación se manipula desde un lado y un tapón de plástico roscado en el lado opuesto evita la entrada de virutas. Si la sustitución se debe hacer desde el otro lado, se debe cambiar de posición el tornillo.

Las herramientas GEHSR/L-SL están disponibles con mangos de tamaño 10, 12 y 16 mm, y montan plaquitas GEPI y GEMI con diferentes geometrías, en una gama de anchos de 2.2 a 3.2 mm.

Las pequeñas dimensiones de las plaquitas GEPI/GEMI permiten un diseño más compacto de la cabeza de las herramientas GEHSR/L, con un mayor soporte de la plaquita para una mayor resistencia (+71%). Esta cabeza es más corta, lo que hace de las herramientas GEHSR/L la primera opción para tornos pequeños.

En el torneado de piezas pequeñas con frecuencia se aplican parámetros de corte ligeros, por lo que la utilización de plaquitas de mayor tamaño no supone ninguna ventaja. El diseño más corto de la cabeza de las herramientas GEHSR/L proporciona una mayor rigidez y una mejor estabilidad del mecanizado, ofreciendo un mejor acabado superficial y parámetros de corte más elevados. Las nuevas herramientas permiten la sustitución de plaquitas sin necesidad de desmontarlas del torno.