Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinaria Curvaser, S.L. - Curvadoras de perfiles y pletinas

Varo PTE

Dobladora de varilla: se caracteriza por su extrema facilidad de gestión

Foto de Dobladora de varilla
La dobladora de varilla modelo PTE de Varo representa una importante variedad en el amplio programa de fabricación de máquinas para el trabajo de la varilla.

Esta máquina se diferencia por la extrema facilidad de gestión y la gran versatilidad en la realización de piezas en dos dimensiones.

Está equipada convenientemente, puede realizar marcos con formas cuadradas, rectangulares, ovaladas, aros, etc., soldaduras de tope y piezas irregulares.

El avance y retroceso se realiza mediante un grupo electromecánico accionado por motor controlado tipo brushless, rodillos de arrastre en acero tratado rectificado para diferentes diámetros de varilla.

El corte, accionado por cilindro hidráulico, resulta totalmente independiente de los ejes electrónicos.

Los ejes de doblado son accionados por motores tipo brushless con precisión centesimal que garantiza una alta precisión respecto a las tolerancias admitidas.

La PTE también se puede equipar con unidades suplementarias de trabajo como prensas, cabezales de punzonado, cabezales de marcado, etc.

El software de la PTE de extrema simplicidad permite realizar, rápidamente, cambio de piezas, formas, ángulos y radios de curvado, de forma que el operario, después de un corto tiempo de aprendizaje, pueda manejar la dobladora, segura y eficazmente.

Entre sus características técnicas cabe destacar que el diámetro mínimo y máximo de la varilla es de 2 a 8 mm. La longitud de la varilla no tiene limitaciones. La velocidad máxima del avance de la varilla es de 80 m/min.

Los cabezales de curvado tienen un radio mínimo y máximo curvado con perno de 2,5 a 16 mm, y un radio mínimo de curvado por generación de 15 min. La precisión de los ejes X, Y, Z es de ±0,05 mm. Realiza la rotación horaria y antihoraria de ±300°.

El tiempo de programación es de 5÷10 minutos.

El tiempo para la puesta en producción con cambio de diámetro de la varilla es de 30 min y sin cambio de diámetro de la varilla es inmediato.

La potencia eléctrica instalada es de 48 kW.

Las dimensiones de la máquina con protecciones son de 320 x 155 x 190 cm, y las dimensiones del cuadro eléctrico son 60 x 70 x 175 cm. Su peso es de 2.500 kg.