Maquinser, S.A. - Centros de torneado y fresado

Quattro Y2

Centros de torneado: con eje Y en ambas torres

Foto de Centros de torneado
Biglia presenta su modificada Serie Quattro, los centros de torneado de doble husillo y doble torre, ahora con eje Y en ambas torres, para aumentar la productividad en el mecanizado de piezas complejas partiendo de barra.

Después de 20 años del primer torno de la serie Quattro, el Quattro Y2 es la última evolución de los B-445/470 Y.

Los principales beneficios ofrecido por la bancada de 30°, la robusta construcción de todos sus componentes como la bancada, las guías y las torres son: gran rigidez para mecanizar cualquier tipo de material, perfecta evacuación de viruta, reducción de tiempos y mayor vida de herramientas, disponibilidad de hasta 30 herramientas para el mecanizado de piezas complejas y reducción de los tiempos de preparación de máquina y ergonomía y facilidad de acceso para las operaciones de cambio de herramientas.

El diseño modular permite un amplio rango de configuraciones y diferentes posibilidades de adaptaciones especiales a las diferentes necesidades del usuario. El resultado final es una máquina extremadamente eficiente para la producción flexible de piezas simples, complejas usando herramientas motorizadas, eje C y eje Y.

A las versiones de la serie Quattro Y2 con paso de barra 45 y 65 mm, Biglia presenta además la pequeña de la serie el B 436 Y2 con paso de barra 36 mm y hasta 7000 rpm.