Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Matsuura MX-850

Centros de mecanizado verticales: mecanizado de 5 ejes

Foto de Centros de mecanizado verticales

El centro de mecanizado vertical de 5 ejes MX-850 ofrece las capacidades de 5 ejes fundamentales derivadas del desarrollo de la Serie MAM72 y es la respuesta a la demanda de un modelos de precio más reducido y manteniendo rendimiento similar. Ofrece múltiples funciones de apoyo para que los nuevos operadores puedan realizar mecanizado de 5 ejes con seguridad y facilidad, palabras clave que definen a este modelo.

El modelo MX-850, la segunda máquina de la serie MX, desarrollado para satisfacer peticiones como: un tamaño máximo de la pieza de D850 x H450 mm (1,8 veces (volumétrico) mayor que el MX-520); y un peso de 500 kg (2,5 veces mayor que el MX-520).

El centro de mecanizado MX-850 está construido de forma compacta pero asegura una alta rigidez y una zona de mecanizado y capacidad de trabajo suficientes.

Cuenta con tres tipos de mesa disponibles:

- Normal de D500 mm.

- Opcional de D700 mm.

- Opcional de D500 mm mm + mesa plana.

Además del husillo estándar de 12.000 rpm, hay dos husillos opcionales

- 20.000 rpm para el mecanizado de alta velocidad .

- 15.000 rpm (350 Nm) para el mecanizado de alta resistencia.

De esta manera se puede hacer frente a la amplia gama de requisitos de los clientes.

La distancia desde la parte delantera de la máquina al centro de la mesa se reduce a 500 mm para mejorar la accesibilidad y garantizar una buena manejabilidad durante la instalación.

También incorpora sistemas exclusivos de Matsuura:

- IPS: Sistema de Protección Inteligente de Matsuura, que permite facilitar las operaciones de mecanizado de 5 ejes, incluso las más complejas.

- MIMS: Sistema Inteligente Meister de Matsuura, que ahora emplea un sistema operativo con una pantalla de panel táctil de 15 pulgadas lo que mejora la operatividad y facilita la instalación, operación y mantenimiento parar ahorrar mano de obra y energía.