Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado horizontales

Matsuura MAM72 - 100H

Centros de mecanizado: para componentes complejos de gran tamaño

Foto de Centros de mecanizado

El centro de mecanizado Matsuura MAM72-100H ha sido diseñado y construido para el mecanizado desatendido de componentes geométricamente complejos de gran tamaño en materiales duros que requieren una alta precisión. Esto es posible gracias a un exhaustivo estudio de ingeniería que ha dado lugar a una estructura de gran rigidez optimizada gracias al empleo de análisis de elementos finitos (FEA).

Equipado con un husillo de alto par (451 Nm: estándar, 700 Nm: opcional), recorridos de 1.050 mm en el eje X, 920 mm en el eje Y y 960 mm en el eje Z que le permiten trabajar piezas de hasta 770 mm de altura y 1.000 mm de diámetro.

La máquina está orientada al mecanizado de materiales de alta dureza, tales como aleación de titanio o la aleación inconel.

La mesa dotada de ejes A/B con motor de accionamiento directo tiene un avance máximo de 50 min-1 en el eje A (eje de inclinación) y 75 min-1 en el eje B (eje de giro), que garantiza una gran aceleración, alta velocidad y precisión al mismo tiempo. A esta elevada precisión ayuda el excelente par de bloqueo, 8.300 Nm en el eje A y 4.500 Nm en el eje B lo cual garantiza la fiabilidad absoluta en el mecanizado de materiales difíciles, en cualquier posición.

El cambiador de 60 herramientas automático está equipado con sistema tipo tambor accionado por un servomotor para disminuir el tiempo de indexación de herramienta, así como disminuir el nivel de ruido y vibraciones.

Para expandir las posibilidades de esta ya de por si espectacular máquina, la MAM72-100H puede equipar un ATC de hasta 360 herramientas y el APC de dos palés de serie puede ampliarse hasta 16 o más palés lo que le dan una amplia flexibilidad de producción y lo convierten en una autentico centro de mecanizado para producción desatendida.

Además del husillo estándar de 12.000 rpm, los husillos opcionales de 10.000 rpm y alto par y 15.000 rpm le permiten abordar el mecanizado de cualquier material por difícil que este sea.

Un sistema de prevención de colisiones única ‘Sistema de Protección Inteligente’ se emplea en el MAM72-100H para facilitar el mecanizado de piezas complejas en 5 ejes. Además del ‘Sistema de protección inteligente’, la generación del sistema ‘MIMS: Matsuura Sistema Inteligente Meister’ también se incluye como una característica estándar para ayudar a  llevar a cabo el trabajo de ajuste, operación y mantenimiento, lo que garantiza el ahorro de mano de obra y energía al mismo tiempo.