Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinser - Centros de torneado y fresado

Muratec MD 120 G / MT 200

Centro de torneado con carga/descarga integrado: reducción de tiempos improductivos

Foto de Centro de torneado con carga/descarga integrado
Muratec, fabricante tornos de doble husillo con carga por robot y sistemas llaves en mano, ha incrementado las prestaciones de las series MW MD, aumentando la rigidez, velocidad y precisión. Así pues el MD 120 G reduce los tiempos muertos improductivos. El tiempo de carga pasa a ser de 6 segundos, el tiempo mínimo de ciclo de 20 segundos, 22 segundos en caso de necesitar volteo de pieza. Todo ello gracias al incremento de velocidad en el movimiento del eje X, ahora a 160 m/min y 120 m/min en el Y. Suponiendo una reducción de tiempos improductivos de más del 30% .

La torre servomotorizada también ha aumentado la capacidad al reducir el tiempo de indexación a 0,25 segundos, aumentar la potencia a 2,5 kW y 4.000 rpm. Además, la estructura y guías han aumentado en un 40% para garantizar una mayor precisión aún con el incremento de velocidad.

Todo ello gestionado por un CNC Fanuc 31i (Nano CNC) con pantalla de 10,4” a color. La línea de mecanizado para ejes con la serie ML, máquinas de 1 o 2 torres, contrapunto, herramientas motorizadas y posibilidad de luneta superior. Diferentes sistemas de almacén de carga/descarga, garantizan una excelente productividad y flexibilidad para la mecanización de ejes partiendo de barra cortada.

La serie MT 200, con posibilidad de 2 torres (superior e inferior) o bien 3 torres (2 superiores y 1 inferior), con cargador de barras por el lado derecho y robot gantry para carga/descarga de piezas y almacén al lado derecho, suponen una excelente solución de flexibilidad para el mecanizado de series medias/cortas.