Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Egasca, S.A. - Roscadoras especiales

Centro de taladrado y roscado

Foto de Centro de taladrado y roscado
El modelo MTS-C350 de Miyano es un centro de roscado y taladrado que posee una mesa plana en la zona de carga y una inclinada a 30° en la zona de trabajo para facilitar la evacuación de la viruta. Se caracteriza por unos rapidísimos tiempos de aceleración y deceleración del husillo y un cambio automático de pallet en sólo 2,3 segundos. La refrigeración de la máquina se realiza a través del husillo, que a su vez es de altas revoluciones y está equipado con un motor de alto par.

La columna de la máquina está inclinada a 30° lo que proporciona una mayor rigidez a las guías. Opcionalmente, puede adquirirse con un sistema completo de carga y descarga automática de piezas. De Miyano es también un centro de torneado de 8 ejes (BNE-64SY). Se trata del mayor de la serie BNE y ha sido diseñado para el mecanizado completo de piezas de gran precisión y complejidad. Posee dos husillos, dos torretas, control del eje C en ambos husillos y control del eje Y en la torreta superior. Ambas torretas pueden equiparse con portaherramientas motorizados en todas las estaciones. Puede mecanizarse una amplia gama de piezas de una atada, incluyendo las que requieran planeados, cajeados y roscas transversales de gran diámetro, lo que era antes imposible de realizar en los centros de torneado convencionales.

En cuanto a sus características técnicas, la capacidad máxima de barra es de 64 mm. Contempla la posibilidad de montar hasta un máximo de 24 portaherramientas motorizados, que incorporan además función de roscado rígido. El control es Fanuc 18iT.

A estos dos productos, hay que añadir otro centro de torneado CNC Miyano de la serie LZ con alimentador automático de piezas. El modelo que se presentó (LZ-02R) incorpora además una torreta motorizada y control del eje C. Las máquinas de esta serie poseen alimentadores automáticos operados mediante control numérico con tiempos de ciclo de 2,5 a 6 segundos. Además, incluye la posibilidad de transferir de manera automática la pieza a una segunda máquina, con volteo. La torreta es fija mientras que el husillo tiene desplazamiento tanto en el eje X como en el Y con el fin de garantizar una óptima evacuación de la viruta.

Novedades de Goodway y Eubama.

Del fabricante de tornos Goodway, Egasca presentó una nueva serie de centros de torneado de dos cabezales, mientras que de la firma Eubama, se presentó una renovación del ya clásico modelo S-8. En el primer caso, se trata de los centros de torneado GTS para el mecanizado completo de piezas con un gran arranque de viruta. Se trata de máquinas de gran robustez con dos torretas y dos husillos con control del eje C en ambos husillos. Posee torretas motorizadas de 12 estaciones con tiempo de giro de 0,2 segundos.

Finalmente, la renovación de la S-8, una máquina transfer de anillo divisor ha consistido en la introducción de una bancada sintética que ofrece una gran estabilidad térmica y solidez, y facilita la evacuación de viruta. El avance hidráulico se realiza mediante control CN y el árbol de levas lleva un encoder con visualizador y control PLC.

También se le ha incluido un extractor de viruta con sistema de filtraje y un depósito de 450 l de aceite. A esto se añade una nueva unidad de entallar que alcanza las 6.000 rpm que puede trabajar con diámetros muy pequeños. También se dispone de un gran número de nuevas unidades que permiten una gran variedad tanto de operaciones de arranque como sin arranque de viruta.