Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinser - Centros de mecanizado de alta velocidad

Matsuura H.Plus 405

Centro de mecanizado horizontal: con palet de 500 x 500 mm

Foto de Centro de mecanizado horizontal
El centro de mecanizado horizontal H.Plus 405 de Matsura cuenta con unas prestaciones con incremento en los recorridos X/Y/Z hasta los 660 mm que permiten colocar una pieza de Ø 700 mm x 850 mm de altura, la convierten en la máquina que acepta mayor tamaño de mecanizado de las de su segmento. Todo ello con una significativa reducción del 12 % del espacio, y una mejor operatividad ya que la distancia del husillo al centro del palet se ha reducido hasta los 70 mm.

La evacuación de la viruta se ha optimizado por su nuevo y ergonómico diseño en forma de X en las puertas del APC para evitar la acumulación en zonas de difícil acceso y limpieza. La mayor inclinación de las telescópicas de los ejes facilitan una mejor evacuación en la zona de mecanizado.

Además sus movimientos en rápido de 60 m/min unidos a su nuevo eje B con DD motor de hasta 100 rpm, el cargador de herramientas de 51 posiciones tipo Drum, servo controlado con tiempo de cambio de 1,2 segundos viruta/viruta significan una importante disminución de los tiempos muertos con el consiguiente aumento de la productividad.

El cabezal de 12.000 rpm, 15 kW y 187 Nm de par, con los rodamientos lubrificados por grasa y el husillo refrigerado permiten realizar los trabajos de mecanizado más exigentes en los diferentes campos de aplicación como el sector de la automoción.

La máquina en su dotación estándar incorpora además de las características mencionadas el sistema de compensación de dilataciones para husillo principal y ejes Thermal Meister y las funciones de ayuda a la programación, setup y mantenimiento preventivo Handy Manii en su control Fanuc G-tech 30 i.

Como opciones podemos encontrar husillos de 20.000 y 30.000 rpm, almacenes de herramientas de hasta 520 posiciones y diferentes sistemas multipalet, planos de torre o lienales.