Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo sistema de mordaza patentado con 5 y 6 ejes

15/10/2004
La empresa DM2, empresa especializada en la reconstrucción y modernización de máquinas transfer, representada en España por MPE, ha lanzado un sistema absolutamente nuevo en el empleo de platos autocentrantes para la fijación de piezas en centros de mecanizado de uno o más palets, transfer, taladros y fresadoras, máquinas de cabezales múltiples...
Esta novedad presenta notables ventajas porque permite el acabado con una sola fijación, de piezas que con platos tradicionales, deberían ser mecanizadas en dos tiempos.

Se puede comprobarlo a través del ejemplo de mordaza de la imagen 1. Una pieza de forma cúbica se coloca en la mordaza, la cuál inclinándose 50º tanto a la derecha como a la izquierda y girando la pieza sobre ella misma, permite el mecanizado de las 6 caras.

Con este nuevo sistema es posible mejorar tiempos y obtener productos de mayor calidad.

foto
foto
foto

Principales características de la patente

Solución A – 5º eje: Esta mordaza puede ser montada tanto de forma individual como modular, y tanto en posición vertical como en horizontal. Puede ser integrada en máquina- herramienta o mediante interface con su propio equipo. La carga de pieza/s puede ser manual o automática con el uso de un robot y la fa fijación de pieza se realiza hidráulicamente mediante dos carros autocentrantes.

La pieza fijada en la mordaza puede girar en continuo (360º) o posicionarse a petición del cliente, tanto en sentido horario como anti-horario.

Solución B – 6º eje: Esta mordaza presenta las mismas características de la Solución A, pero añadiendo la rotación de la misma que permite obtener el 6º eje. Tanto la fijación como el posicionamiento de la pieza son precisos, rígidos y rápidos.

foto

Datos técnicos

Precisión de posicionamiento: 0,002
Potencia de fijación pieza más de 22.000 Nm
Par de bloqueo pieza: 500 Nm
Par de bloqueo mordaza: 8.000 Nm
Tiempo de apertura y cierre mordaza: 1 s
Tiempo de rotación pieza 360º 2 s
Carrera guía: 20+2

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria de Producción Europea, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS