Ascamm firma un acuerdo de colaboración con un centro tecnológico chino

14/10/2004

14 de octubre de 2004

La Fundación Ascamm, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola), ha suscrito un acuerdo de colaboración con un centro tecnológico chino, con el objetivo de favorecer la relación bilateral en el sector de moldes y matrices. El acuerdo se ha alcanzado con el Centro Hispano-Chino de Formación Profesional de la Máquina Herramienta (CSMC), situado en la población china de Tianjin.
Este centro, creado sin ánimo de lucro mediante la cooperación de los Gobiernos de China y España, cuenta actualmente con unas instalaciones técnicas del más alto nivel, que cubren un área total de 4.650 metros cuadrados. Una delegación de este centro tecnológico chino visitó recientemente las instalaciones de Ascamm. En el transcurso de esta visita se firmó el citado acuerdo de colaboración que pretende, entre otros aspectos, fomentar la cooperación entre ambas entidades en el ámbito de la tecnología y la innovación.
Asimismo, el acuerdo contempla la creación de una plataforma sectorial de moldistas de ambos países para que puedan llevarse a cabo distintos proyectos e iniciativas. La Fundación Ascamm, presidida por el empresario catalán, Antoni Peñarroya, considera de gran importancia establecer acuerdos de estas características con centros tecnológicos chinos. En este mismo sentido se ha destacado el proyecto ChinEsNET, que ha sido presentado en el marco de la Unión Europea, con una duración prevista de 18 meses, y que pretende ser el punto de partida para acercar ambos mercados.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS