Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva edición del Premio Nacional de Diseño en Máquinas Herramienta

15/03/2004
Con motivo de esta próxima celebración de la BIEMH y como viene siendo habitual, DZ Centro de Diseño convoca una nueva edición del Premio Nacional de Diseño en Máquinas-Herramienta, que organiza en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Bilbao Exhibition Centre.
foto
Centro de mecanizado de alta velocidad y precisión P60-V2 de Kondia.
Como cada dos años, coincidiendo con la bienal del sector, las máquinas para la transformación de metales, de no más de 4 años de antigüedad, producidas en el estado español y presentes en la 23ª BIEMH podrán optar a este galardón.

El objetivo del premio es distinguir el esfuerzo de aquellas empresas de máquina-herramienta que han apostado decididamente por el diseño como parte de su estrategia de innovación. Una segunda meta es convertir esos casos en ejemplos de buenas prácticas que sirvan de estímulo a otras empresas del sector.

En el caso de la máquina-herramienta, el valor añadido que aporta el diseño incide en mejoras en aspectos estéticos-formales, seguridad, facilidad de uso, ergonomía y mantenimiento, etc., que complementa el desarrollo tecnológico de la máquina.

Como novedad de esta edición, el número de premios se amplía a tres, según el proceso de trabajo sea por deformación o arranque de material, o se trate de máquinas de gran tamaño.

El plazo de presentación de solicitudes es el 7 de mayo y la fecha límite de recepción de documentación el 17 de mayo de 2004.

Este premio está patrocinado por el departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, el departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y el Ministerio Ciencia y Tecnología.

Ganadores ediciones anteriores

En 2002, en la categoría de ‘Arranque de Material’, los ganadores fueron

Kondia, Urbano Conde con su centro de mecanizado de alta velocidad y precisión P60-V2 y Ona Electroerosión "por apostar por una estrategia de diseño global que hace que transmita una imagen de empresa coherente e innovadora"

En ‘Deformación’ el premio quedó desierto.

En 2000, en ‘Arranque de Material’: Ona Electroerosión, con su máquina de electroerosión por hilo Arion K500 y mención especial Fatronik, por su fresadora horizontal Ulises I”. En ‘Deformación’ Gamei, por su prensa de husillo PHG300-400

En 1998: ‘Arranque de Material’: Fundación Tekniker - “Fresadora vertical de alta velocidad – Bizkor” y mención especial Ona Electroerosión, “Máquina de electroerosión por penetración Ona Techno C300”. ‘Deformación’, desierto.

Otras empresas premiadas en ediciones anteriores en la categoría de arranque fueron Ibarmia, Lealde, Urbano Conde y Mupem, mientras que en deformación, se premió a Couth, Ineco y Metalúrgica Burceña. n

Más información:www.dzdesign.com

Empresas o entidades relacionadas

Construcciones Mecánicas Mupem, S.A.
Construlan - Bilbao Exhibition Centre
COUTH, Constructora de Útiles y Herramientas, S.L.
Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)
Fundación Tekniker
Ona Electroerosión, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS