Actualidad Info Actualidad

Siemens firma un acuerdo de colaboración con la fundación Ascamm

01/06/2004

1 de mayo de 2004

Antoni Peñarroya, presidente de la Fundación Ascamm y Lothar Wegmann, director del área de Máquina Herramienta de la división de Productos y Sistemas Industriales, rubricaron el acuerdo, propiciado por las excelentes relaciones y la activa colaboración que ya existía entre las dos instituciones en los sectores de moldes y matrices, donde ambas entidades son referente tecnológico. El convenio también prevé el desarrollo de la colaboración en breve plazo a otras líneas de interés común para ambas entidades en el ámbito de los productos y sistemas industriales.
La ventaja que esta unión tiene de cara a los fabricantes, reside en la puesta a su disposición de esa tecnología, con el fin de mejorar tanto sus métodos productivos como la calidad de las piezas realizadas mediante formación, asesoramiento, etc. En las instalaciones de Ascamm se encuentran seis equipos de control numérico completos además de los centros de mecanizado y torneado con control numérico Sinumerik que la propia asociación posee, con lo que cualquier necesidad que los usuarios y asociados necesiten podrá ser cubierta, tanto en moldes y matrices como en manejo y programación de taller con los exitosos métodos de programación conversacional Shopmill y Shopturn.
Por otra parte, la fundación dispone de personal con amplia formación y experiencia en equipos de mecanizado basados en control Siemens, ofreciendo a sus asociados y a todos los usuarios un calendario de cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de dichos equipos.
En el marco del convenio, se incluyen también el desarrollo e implementación del plan de formación conjunto, la realización de diversas jornadas de divulgación tecnológica, la elaboración de proyectos de I+D+i en el ámbito del control numérico y la mecanización avanzada y el desarrollo de la colaboración en el campo de los sistemas de planificación, gestión y control de la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS