Posicionamos su web SEO / SEM
En sensor de seguridad electrónico RSS 36 y productos optoelectrónicos multifuncionales, protagonistas del stand de la compañía en la BIEMH

Schmersal presenta lo último en sensores de seguridad y tecnología optoelectrónica

Redacción Interempresas25/04/2012

25 de abril de 2012

La BIEMH es la feria de la máquina-herramienta nacional de referencia. En este sector, Schmersal está activo desde hace más de 40 años, con una gama muy amplia de dispositivos, a parte de sus servicios de consultoría e ingeniería de seguridad. Todo ello se puede ver en el stand en pabellón 3 D008.

RSS 36: nueva generación de sensores de seguridad

La tecnología CSS desarrollada y patentada por Schmersal ha sido reconocida a nivel internacional. Ahora, Schmersal presenta un nuevo paso adelante en su desarrollo: el sensor de seguridad electrónico RSS 36. Este sensor también posee todas las conocidas ventajas de la tecnología CSS, como, por ejemplo, la conexión en serie de hasta 31 sensores a un nivel de prestación ‘e’ de acuerdo con la norma EN 13849-1/ SIL 3. Además, hay disponibles distintas variantes, que difieren entre ellas por su codificación.

La versión básica del sensor da respuesta a cualquier objetivo adecuado. La segunda versión sólo acepta el objetivo que se ha informado durante la primera puesta en marcha. En la tercera versión, el proceso de información se puede repetir el número de veces que se desee. De esta manera, el usuario puede elegir la variante codificada más adecuada, determinando igualmente el nivel de protección contra modificaciones no autorizadas. Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología RFID en el sensor de seguridad.

foto
La nueva serie RSS36 se caracteriza por sus posibilidades universales de montaje.

La nueva serie se caracteriza por sus posibilidades universales de montaje. Opcionalmente, hay disponible un pestillo magnético integrado, el cual permite utilizar el sensor como tope final cuando se instala en protecciones de seguridad pequeñas. La elevada distancia de conmutación proporciona un mayor margen de libertad en el montaje del sensor y el actuador.

Los materiales utilizados en la envolvente del RSS 36 han sido probados de conformidad con las directivas Ecolab y son resistentes a los productos de limpieza agresivos. Gracias a su clase de protección IP 69K, se pueden usar, por ejemplo, en sectores de la industria alimentaria, en la que se usan limpiadores a vapor o de alta presión.

Productos optoelectrónicos multifuncionales: nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad

“Una sola serie de productos para todas las aplicaciones imaginables”; con esta idea en mente, el centro de excelencia en productos optoelectrónicos que Schmersal tiene en Mühldorf/Inn (Alemania) ha desarrollado unas nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad de tipo 4 conformes con la norma IEC/ EN 61496. La serie, denominada SLC/ SLG 440, ofrece numerosas funciones que en las soluciones tradicionales sólo están disponibles como opciones adicionales o en series de productos diferentes. Algunas de estas funciones son, por ejemplo, la supresión (‘blanking’) fija y flotante, la supresión fija con zona de borde móvil y la doble confirmación.

Las funciones se seleccionan en el modo de ajuste de parámetros. Las selecciones se realizan de forma sencilla y sin software de PC, a través de una pantalla de 7 elementos y con un único dispositivo de entrada (pulsador). Una vez completada, la selección se almacena en el sistema.

foto
Gracias a su diseño compacto, las nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad pueden emplearse en espacios limitados.

Entre las funciones de serie están el control de contactores (EMD), el modo automático, el modo de reinicio y la codificación de haces. Desde el punto de vista del fabricante de máquinas, así se facilita enormemente la gestión del stock: sea cual sea la aplicación que deba afrontar el fabricante, siempre puede usarse el mismo modelo.

Gracias a su diseño compacto (dimensiones del perfil: 28 x 33 milímetros), las nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad pueden emplearse también en espacios limitados. La carcasa del sensor ofrece una protección ideal y permite usar el producto incluso con cargas mecánicas elevadas.

Las cortinas y rejillas ópticas vienen con un kit de montaje con unas fijaciones que permiten alinear cómodamente los sensores y proporcionan una elevada estabilidad frente a vibraciones. De este modo se puede garantizar la disponibilidad necesaria en las aplicaciones más exigentes, como la deformación de metales. Otra característica útil es la función integrada de ayuda en el modo de ajuste, que ofrece a los técnicos la información necesaria sobre el alineamiento correcto entre receptor y transmisor, con lo que se ahorra tiempo durante la instalación.

La serie SLC 440 para la protección de zonas peligrosas está disponible con resoluciones de 14 y 30 milímetros para proteger campos con una altura de 170 a 1.770 milímetros. Las rejillas ópticas de seguridad SLG 440 están disponibles con alturas de campo de protección de 500 a 900 milímetros y un alcance de 12 metros. Ambas series son aptas para su uso en circuitos de seguridad hasta PL e (EN 13849) o SIL 3 (IEC 61508).

Empresas o entidades relacionadas

Schmersal Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS